9.1 C
Madrid
noviembre, miércoles 13, 2024

Asociaciones de aerolíneas piden ayudas urgentes a la Comisión Europea

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Las asociaciones de aerolíneas piden a la Comisión Europea y los Estados miembros que tomen medidas de ayuda para las aerolíneas. Tres de asociaciones han realizado este llamamiento - ELFAA (European Low Fares Airline Association), ERA (Asociación Europea de Airlines de regiones) y IACA (Asociación de transporte aéreo internacional) pidiendo hoy a la Comisión Europea y a los Estados miembros, a dar un firme compromiso para apoyar a compañías aéreas afectadas por la crisis causada por la dispersión de cenizas volcánicas.

Mientras que gran parte del espacio aéreo europeo permanece cerrado, la industria aérea continúa enfrentándose a enormes costes y desafíos logísticos. Los gobiernos europeos no pueden ignorar las consecuencias económicas masivas de sus decisiones sobre las compañías aéreas.

Las aerolíneas están haciendo todo lo posible para cuidar de los pasajeros y ayudar a la repatriación segura de éstps, de acuerdo con sus obligaciones en virtud del Reglamento 261/2004.

Sin embargo, aerolíneas necesitan más apoyo para ayudarles con esta enorme tarea, y los gobiernos europeos no pueden eludir su responsabilidad a los pasajeros afectados por su decisión.

Las compañías aéreas han tenido en cuenta que el Reglamento 261/2004 es un Reglamento que impone obligaciones ilimitadas con respecto a los derechos del consumidor sobre las sociedades comerciales para los eventos que están totalmente fuera de su control.

Cuando se redactó la legislación relativa a los derechos de los viajeros, los legisladores decidieron hacer caso omiso de las advertencias de la industria de la que era una respuesta inadecuada para el tipo de crisis que afectara a toda Europa, al que ahora se enfrentan a compañías aéreas: su aplicación ahora es transformar una crisis en una catástrofe económica. La prolongación de esta situación, en la que líneas aéreas están teniendo estos costes adicionales, pero no ganando ingresos, inevitablemente amenaza su viabilidad de negocios con graves riesgos tanto de rutas y los puestos de trabajo.

Igualmente importante es una compensación financiera sobre una base equitativa para todas las compañías aéreas para garantizar que los costes adicionales involucrado con la crisis y la pérdida de ingresos a las compañías, no supone una amenaza para la viabilidad financiera de las compañías aéreas hasta el punto de quiebra.

ELFAA, ERA y IACA han propuesto una serie de medidas operacionales y financieras a la Comisión Europea que necesitan urgentemente para poner en práctica para aliviar la presión financiera actualmente tienen.

Las asociaciones piden a la Comisión Europea y a los Estados miembros a dar un firme compromiso a las compañías aéreas y aplicar estas medidas rápidamente.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos