spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, domingo 25, 2024

Astrium se convertirá en accionista mayoritario de ND Satcom

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

SES ASTRA, una compañía de SES (Euronext Paris y Luxembourg Stock Exchange: SESG) y Astrium, una subsidiaria propiedad de EADS (Euronext Paris: EADS) han anunciado hoy que Astrium adquirirá una participación del 75,1% en el proveedor de equipo para satélites y especialista en integración de sistemas terrenos ND Satcom de SES ASTRA, cuya sede se encuentra en Friedrichshafen, Alemania. En 2009, la contribución de ND Satcom a los ingresos de SES fue de 81 millones de Euros.

Con este acuerdo, SES ASTRA y Astrium reforzarán su larga relación aún más y estudiarán asimismo el potencial que ambas compañías pueden alcanzar trabajando juntas en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios en el sector gubernamental e institucional, así como otros proyectos específicos para satélites.

Se espera cerrar la transacción durante el primer trimestre de 2011, sujeto a la realización de ciertas condiciones que incluyen las aprobaciones regulatorias.

SES ASTRA tiene una relación comercial de años con Astrium y ha encargado un total de nueve satélites a este fabricante. Seis de ellos se encuentran en la actualidad en fase de fabricación en instalaciones de Astrium por todo Europa.

Eric Béranger, CEO de Astrium Services, comentó: "Esta operación pone de manifiesto nuestro empeño en hacer crecer nuestro negocio en Alemania, uno de nuestros mercados domésticos clave. Con esta operación, a punto de concluir, tendremos la oportunidad de presentar una gama de productos considerablemente más extensa, al combinar el know-how de Astrium en comunicaciones vía satélite, redes y terminales protegidos, con los de ND Satcom para plantear una oferta más robusta a los mercados civiles, gubernamentales y militares".

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos