Beatriz Yubero / Aviación digital, Sp.-Un incidente aéreo ha conmocionado a la ciudad de Paraguay este pasado viernes. El Airbus A320-200 de LATAM Airlines, con matrícula CC-BAZ, que realizaba el vuelo LA-1325 de Santiago (Chile) a Asunción (Paraguay) con 48 personas a bordo, sufría un incidente cuando se encontraba en fase de aterrizaje.
El avión se dirigía a la pista 20 de Asunción, cuando la tripulación inició la frustrada a 2.400 pies MSL debido a las adversas condiciones meteorológicas. La aeronave se desvió a Foz de Iguacu ,PR (Brasil) a las 18:43 (hora local) para intentar realizar un aterrizaje seguro en la pista 33, unos 40 minutos después.
El Airbus A320-200 permaneció en tierra en Foz de Iguacu durante unas 3:20 horas, y posteriormente, partió desde la pista 15 den nuevo hacia Asunción.
En la aproximación a la pista 20 de Asunción, la aeronave atravesó una tormenta eléctrica sufriendo daños en en el fuselaje de la aeronave y un motor, no obstante, continuó volando hasta aterrizar en la pista 20 de Asunción unas cinco horas después de estar sobrevolando el aeropuerto.
A pesar de que se realizó un aterrizaje de emergencia, no ha habido heridos entre los pasajeros ni la tripulación.
La compañía aérea ha informado de que la aeronave se encontró con condiciones meteorológicas adversas en su trayectoria de vuelo y por ello, se vio forzada a realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción.
Al llegar a tierra, los pasajeros y la tripulación fueron atendidos por los servicios médicos de urgencias, sin que se notificara lesión grave alguna. Según Félix Kanazawa, presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil de Paraguay declaró a la agencia de noticias AFP: “el avión aterrizó sin un motor y con daños en el parabrisas” y precisó que “este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”.
En estos momentos LATAM Airlines Paraguay se encuentra colaborando en la investigación que las autoridades competentes están desarrollando sobre el incidente.