Aviaciondigital, Sp.- Un avión anfibio de extinción de incendios ruso Beriev Be-200 fletado por Rusia que participaba en las operaciones en curso para contener los incendios se estrelló en el sur del país contra la ladera de una montaña mientras luchaba contra los incendios forestales en Turquía. Todos los ocupantes murieron en el accidente, cinco soldados rusos y tres ciudadanos turcos
El avión era uno de los tres Be-200 enviados a Turquía el 8 de julio para ayudar a la Dirección General de Bosques a combatir los incendios forestales, ya que en las últimas dos semanas se han contabilizado hasta 300 focos en todo el país.
La televisión estatal turca informó que los equipos de rescate habían llegado al lugar del accidente y transmitieron imágenes que mostraban una columna de humo que se elevaba hacia el cielo desde el presunto lugar del accidente. El contacto con el avión se perdió en el área de Kahramanmaras, informó el gobernador regional Omer Faruk Coskun. El Ministerio de Defensa ruso confirmó el accidente del avión.