ATR cierra un 2014 de récord

0

París, FR, 21 de enero de 2015.- Para ATR sí ha sido el año 2014 un año pleno en récords. Récord en ventas, entregas, facturación y cartera. Sus ventas se incrementaron en 160 unidades, además de 120 opciones, superando al año 2011 con 157 unidades vendidas y 79 opciones de compra. En 2014 su facturación llegó a 1.800 millones de dólares, frente a 1630 en 2013, y aumentaron sus entregas a 83 aviones, frente a los 74 el año anterior. El año, además se cerró con 280 aviones en su cartera de pedidos. Además, dentro de sus datos en positivo, tenemos que en este año ha recibido el mayor pedido en firme de su historia, con 100 aviones para la indonesia Lion Air. Tambien se llegó al ATR72 que hacía el número mil de los pedidos por el fabricante, que volará para la compañía de Papúa Nueva Guinea, PNG. En fin lo que se llama un año redondo para el fabricante de aviones regionales. Las 160 unidades en firme, suponen casi el 50% de las ventas totales de aviones regionales por debajo de 90 asientos de capacidad en el mundo, y el 80% entre los turbohélices vendidos.

Refuerza la posición de la ATR-600 como el avión regional de las compañías aéreas y compañías de leasing en todo el mundo. Para el segmento de aviones de turbohélice, estas ventas representan el 80% de todos los pedidos para el año.
Las 83 entregas en 2014 representan no sólo un nuevo récord para ATR, sino también un aumento de más del 60% en los últimos cinco años (51 entregas en 2010). Este número de, que ocupa el primer lugar entre todos los de abajo-90 asientos regional entregas de aviones durante el año pasado, permite a los ATR de ejercer una de sus principales líneas de desarrollo, a saber, la consolidación de su incremento de la producción que continuará en 2015 y debería permitirle superar la marca de 100 entregas en 2016.
En 2014 ATR ha registrado un nuevo récord de facturación de 1800 millones de dólares. Este desempeño financiero continuará su tendencia al alza en 2015, para atender a la cifra ambiciosa de 2 mil millones de dólares, debido principalmente a las previsiones de entrega aún más altas.
Desde el inicio del programa en 1981, ATR ha registrado pedidos netos de 1.470 aviones (470 ATR 42s y 1000 ATR 72s).
Al 31 de diciembre de 2014, ATR habría entregado 1.190 aviones (436 ATR 42s y 754 ATR 72s). Estas cifras permiten ATR poder presumir de un nuevo récord. La cartera de pedidos representa un valor de 6800 millones de dólares, y significa que ATR puede garantizar casi tres años de producción sin dejar de aumentar sus tasas de entrega.
Patrick de Castelbajac, consejero delegado de ATR, está “encantado con un excelente rendimiento de ATR en 2014. Nuestros aviones son la referencia mundial indiscutible entre las aerolíneas regionales y empresas de leasing de aeronaves. Ya sea por sus bajos costos de operación, su fiabilidad y versatilidad, o
pequeña huella ambiental y la retención de valor con el tiempo, los ATR de hoy son el avión preferido de los operadores de red de corto recorrido. Continuamos incrementando nuestras tasas de producción, desarrollar nuestros aviones y ampliar nuestra presencia global en todo el mundo con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes “.

Por otra parte, con el fin de crear lazos cada vez más estrechos con sus operadores, ATR continuó construyendo su presencia en todo el mundo en el año 2014 mediante el establecimiento de nuevas alianzas para la formación de pilotos en Bangkok y Bogotá. ATR también ha firmado nuevos contratos de mantenimiento con el resultado de que a partir de hoy, casi dos ATR -600s de cada tres en servicio están cubiertos por este tipo de acuerdo con el fabricante. ATR continuará desarrollando su red global en el año 2015 con la apertura de una oficina de representación comercial en Tokio y un nuevo centro de repuestos en Sao Paulo.
Con respecto a los -600s ATR, los últimos miembros de su familia de aviones, ATR continuó equipándolos con las innovaciones tecnológicas más avanzadas en 2014 de manera que siempre se mantienen a la vanguardia de la modernidad, el rendimiento y la fiabilidad. Un nuevo motor – el PW127N – ha sido certificado, trayendo consigo un 4,5% adicional de potencia y aumentando así el rendimiento del avión cuando hace calor y en altura. Además, nuevas funciones se han desarrollado para la aviónica de los -600s ATR ', lo que les permite seguir más precisos e incluso más seguros-trayectorias de aproximación del vuelo gracias a la navegación por satélite, sin necesidad de ayudas para la navegación basadas en tierra y reducir significativamente la carga de trabajo del piloto.

Deja un comentario