Aurigny confirma el pedido de tres ATR 72-600S ClearVision

AM para Aviaciondigit@l

0

Londres, GB. – Aurigny ha confirmado la adquisición de tres aeronaves turbohélices ATR72-600 completamente nuevas equipadas con el innovador sistema de baja visibilidad ClearVision de ATR.

La Carta de intención (LOI) para esta orden se firmó en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio de 2018, ahora confirmada tras la aprobación de los Estados de Guernsey. El primer ATR se entregará a la aerolínea en agosto de 2019.

Aurigny será el cliente de lanzamiento del nuevo ClearVision Enhanced Vision System (EVS) de ATR, que utiliza una cámara exterior de diferentes espectros para mostrar la realidad aumentada, en tiempo real, a través de un visor montado en el morro.

Las operaciones de Aurigny a veces se ven obstaculizadas por la niebla en la ubicación de Guernsey en el Canal de la Mancha, lo que causa interrupciones en los pasajeros. La nueva tecnología cambiará las operaciones de la aerolínea y, con total seguridad, mejorará las operaciones de la aerolínea durante condiciones climáticas adversas.

ATR llevó a cabo un estudio que mostraba como la nueva tecnología podría ahorrar el 50% de todos los aterrizajes que se han desprotegido debido al mal tiempo.

Mark Darby, CEO de Aurigny, señaló que “la oportunidad de modernizar nuestra flota nos permite ofrecer a nuestros clientes los más avanzados estándares de confort al tiempo que introduce tecnología que minimizará las interrupciones en sus viajes, tiene mucho sentido”.

“Aurigny desempeña un papel clave para garantizar una conectividad vital entre Guernsey, el Reino Unido y Europa. “Estos nuevos aviones van a marcar una diferencia significativa tanto para nuestras operaciones de vuelo como para la gente de Guernsey”, dijo.

Stefano Bortoli, CEO de ATR agregó que “el objetivo de ATR es siempre desarrollar soluciones que tengan un impacto genuino para nuestros operadores y también en la experiencia de sus pasajeros”.

Bortoli continuó hablando sobre ClearVision y cómo Aurigny se beneficiará de ello. “Sus nuevos ATR, equipados con ClearVision, reducirán los retrasos y cancelaciones para sus pasajeros”, dijo. “Tener a Aurigny como cliente de lanzamiento para esta tecnología es el perfecto sello de aprobación de su efectividad”.

“Estamos orgullosos de que nuestros ATR de última generación equipados con esta solución de vanguardia brinden una mejor conectividad a la gente de Guernsey”, dijo Bortoli.

Esta es una buena noticia para ATR ya que suma unidades al programa 72-600 y continúa incrementando la cartera.

Para Aurigny, parece que la estrategia fuera de las Islas del Canal continuará expandiéndose a medida que las nuevas aeronaves se entreguen gradualmente.

Actualmente, la aerolínea opera una flota de tres ATR 72 y una ATR 42, junto con un único Embraer E-195 con un promedio de vida de 10.6 años.

La incorporación de los nuevos ATR 72-600 no solo reducirá la antigüedad de la flota de la aerolínea, sino que también añadirá una gran capacidad y les brindará la posibilidad de abrir nuevas rutas.

Deja un comentario