34.2 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

#AviadorGordillo llega a la cuna aeronáutica alemana Friedrichshafen

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Friedrichshafen, GER, 21 de abril de 2015.Los símbolos son importantes. Hacen que las hazañas se perpetúen en la memoria colectiva, y hacen que los países crezcan por dentro como unidad de personas con un único objetivo común… La primera fase de la Misión aero-científica española Sky Polaris, que protagoniza Michel Gordillo, tocará a su fin en la FASE1 (la 2 será el Polo Sur), cuando su RV8 ER, EC-XLL toque el próximo lunes 25 de abril sobre las 10;30LT, la pista del histórico Aeropuerto de Cuatro Vientos en Madrid. Hoy aterrizaba en Friedrichshafen (Alemania), Cuna Aeronáutica de ese país, divisando desde su pequeña cabina el hangar de Zeppelin, y quizás algún dirigible. Gordillo que es gran conocedor de los lugares que está recorriendo, asiste a un evento aeronáutico que no quería perderse. El fin de semana se dirigirá a un aeródromo próximo al lugar de residencia de un buen amigo suyo Ms.Flemmin, tambien «aearthrounder» como Gordillo, además de un gran ingeniero que trabajó hasta jubilarse en el Centro de Aceleración de Partículas. Será el último aterrizaje hasta Cuatro Vientos.

España debe recibir como se merece a Gordillo. Esperamos que la realidad nos sorprenda con algo grande, como corresponde a un gran país que sepa reconocer las gestas de los suyos. Su llegada al Real Aeroclub de España, la institución más antigua de la sociedad civil aeronáutica española, es tambien todo un símbolo. !Hemos sido capaces de preservarla durante más de 110 años!.

Deseamos que la sorpresa reine en este aterrizaje histórico de un español que ya ha hecho historia. En cualquier caso la hazaña de nuestro compatriota ya ha entrado por derecho propio en los libros de la historia de nuestra aviación. Tras dos vueltas al mundo longitudinales, y media por los Polos, no ha habido otro Aviador en nuestra historia de la Aviación que haya realizado semejante gesta. Aunque lo pudiéramos pensar con frialdad, que reconozco no es posible, pensar que lo ha hecho con aviones construídos con sus manos, con la limitación material de unos apoyos siempre mínimos, aunque eficaces, con pesos inferiores a los 1500kgs. en todos los casos, y sobre todo, con su enorme experiencia a los mandos, en todo tipo de aeronaves.

Gordillo muy probablemente sea el mejor ejemplo de eso que ahora se denomina «emprendedores». Pero además Michel es un «emprendedor» sobradamente preparado para esto de la Aviación…

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos