Avión nº100 de United con wifi vía satélite

0

Chicago, USA, 15 de noviembre de 2013.– United Airlines ha lanzado su avión número 100 equipado con conectividad Wi-Fi vía satélite, ofreciendo a más clientes la posibilidad de estar conectados durante el vuelo. United ofrece Wi-Fi vía satélite en más vuelos transoceánicos de largo recorrido que cualquier otra aerolínea estadounidense, permitiendo a los pasajeros conectarse a Internet mediante sus dispositivos personales y mantener su productividad

United está equipando alrededor de 30 aviones al mes con tecnología de Wi-Fi vía satélite y tiene previsto tener cerca de 200 aviones equipados con este servicio a finales de 2013. Actualmente, la compañía ofrece Wi-Fi vía satélite en 13 aviones Boeing 747 que operan rutas internacionales hacia y desde San Francisco – el principal “hub transpacífico”– así como en rutas hacia y desde Los Ángeles.

United también ofrece Wi-Fi vía satélite en más de la mitad de su flota combinada de Airbus A319 y A320, que opera en los mercados de Norteamérica, y conectividad de Internet aire-tierra en toda su flota de aviones Boeing 757 transcontinental que operan el servicio Premium p.s. entre el Aeropuerto Kennedy de Nueva York y las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.


“United está mejorando la experiencia a bordo y ofreciendo a más clientes la posibilidad de estar conectado, tanto si viajan en vuelos nacionales como internacionales”, dijo Jeff Foland, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Tecnología y Estrategia. “La expansión de la capacidad de Wi-Fi vía satélite subraya nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la experiencia user-friendly que esperan de la aerolínea líder en el mundo.”

Opciones de entretenimiento a bordo

Actualmente United ofrece televisión en directo en 200 aviones y tiene previsto equiparlos con Wi-Fi vía satelite. La aerolínea espera operar los primeros aviones Boeing 737 equipados con tecnología satélite en banda Ka este mismo otoño.

Asimismo, en otoño, United comenzará a introducir su sistema de entretenimiento inalámbrico habilitado para Wi-Fi, con la expectativa de ofrecerlo en más de 200 aviones, incluida su flota de Airbus A319y A320, Boeing 747 y otras, para mediados de 2014. Esta nueva opción ofrecerá a los clientes disfrutar de programación a la carta entre una amplia videoteca y programas de televisión, ofreciendo más de 150 películas y casi 200 programas de televisión disponibles a través de su red inalámbrica. Los clientes podrán acceder a estas opciones de entretenimiento utilizando dispositivos electrónicos portátiles que incluyen ordenadores portátiles, teléfonos smartphones y tablets.

Deja un comentario