Aviaciondigital, Sp.- Natilus, una empresa estadounidense que produce la primera aeronave autónoma del mundo diseñada y fabricada a propósito para el transporte aéreo de mercancías, ha anunciado compromisos de compra anticipada por más de 6.000 millones de dólares para la entrega de más de 440 aeronaves.
Estas empresas incluyen importantes aerolíneas e integradores: Volatus Aerospace, Astral Aviation, Aurora International, Dymond y Flexport.
La semana pasada, Flexport completó una ronda de inversión de 900 millones de dólares y ha firmado una Carta de Intención (LOI) para dos aviones de 100T de Natilus, con opción a un tercero.
Natilus fue cofundada por Aleksey Matyushev y Anatoly Starikov en 2016. El diseño innovador de la familia de aviones de carga Natilus está democratizando el transporte de mercancías, no mediante la conversión de los aviones de pasajeros existentes, sino innovando el diseño de los aviones de transporte de mercancías para aumentar el volumen de carga en un 60%, al tiempo que se reducen los costes en un 60% y las emisiones de carbono a la mitad.
«Paralelamente al desarrollo de nuestra familia de aviones autónomos, estamos trabajando estrechamente con los clientes para aumentar la eficiencia del transporte aéreo y hacerlo más competitivo y seguro que el transporte marítimo«, declaró el director general Aleksey Matyushev.
«Hoy en día, sólo hay dos formas de trasladar la carga a nivel internacional: por aire y por mar. La diferencia entre el coste y el tiempo de estos dos modos de transporte es dramática.
El transporte marítimo es actualmente 13 veces menos caro que el aéreo, pero 50 veces más lento en la entrega. Natilus pretende revolucionar la industria del transporte proporcionando la puntualidad de la carga aérea con una reducción de costes asequible del 60%, haciendo que el transporte de carga aérea sea sustancialmente más competitivo.
La familia de aviones de carga incluye:
- UAV alimentador de corto alcance de 8 toneladas de carga útil
- UAV de medio/largo alcance con una carga útil de 60 toneladas
- UAV de largo alcance con una carga útil de 100 toneladas
- UAV de largo alcance con una carga útil de 130 toneladas
El mercado de los aviones de carga autónomos supera los 280.000 millones de dólares, según el último informe de mercado; sin embargo, la empresa cree que, con su precio, introducirá una nueva categoría de carga, ampliando el mercado del transporte aéreo a 470.000 millones de dólares.
Las aeronaves de Natilus utilizan la infraestructura terrestre existente y los contenedores de carga aérea estándar, para producir una solución innovadora llave en mano para sus clientes.
Y aquí termina (es el comienzo imparable) el piloto comercial líneas aéreas de transporte.
Nos lo tenemos bien merecido. Si nosotros mismos no estamos unidos, es sencillo quitarnos del medio.