Babcock pide a los trabajadores que se “ajusten a la realidad del sector”

Aviaciondigit@l/NP Babcock

0

Mutxamell, SP.- Babcock, compañía “helipolística” (monopolio en el sector de helicópteros) de servicios de emergencia aérea en España, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de los representantes de los trabajadores para negociar un nuevo convenio colectivo que ajuste las condiciones laborales a la realidad del sector.

La compañía señala en un comunicado, lleva en negociaciones desde febrero de 2018 sin lograr un acuerdo para la actualización y renovación de las condiciones del convenio colectivo. Unas condiciones que están provocando que la compañía asuma una estructura de costes sobredimensionada y que está influyendo considerablemente en su competitividad.

La empresa se encuentra ante un mercado mucho más competitivo que años pasados donde su coste de personal supera el 50% del coste total de las operaciones, haciendo que las condiciones actuales no sean sostenibles. Este sobrecoste de un 20% más que la competencia supone que la compañía acuda a las licitaciones del mercado en una situación de desventaja permanente. 

Ante una situación insostenible, en la que los representantes de los trabajadores han mostrado su rechazo a firmar un nuevo convenio colectivo, la Compañía se ha visto obligada a plantear una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo para ajustar el coste de personal a un marco competitivo de mercado. 

En todo momento, la voluntad de la compañía ha sido no modificar los salarios base, sino revisar algunos complementos salariales, equilibrar la cuantía de dietas y corregir desviaciones que no puede permitirse en la situación financiera actual.

Previamente, se han abordado tantas medidas de contención y reducción de costes como ha sido posible (coste proveedores, ajuste de estructura, condiciones de alquileres…), medidas que se suman a la congelación salarial de la directiva durante los últimos tres años. 

En este sentido, la compañía ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a negociar cuidadosamente para tratar de alcanzar el mejor acuerdo para todas las partes.

Mientras tanto, Babcock ha asegurado que los servicios de emergencia contarán con el 100% de servicios mínimos. La prioridad de la compañía sigue siendo la seguridad, tanto de sus empleados como de los servicios de emergencias que realizan para sus clientes.

Acerca de Babcock 

Babcock ha venido ofreciendo desde hace más de cien años servicios de ingeniería altamente especializada. Ayudamos a clientes en España y en todo el mundo a mejorar sus capacidades, la fiabilidad y disponibilidad de sus activos en los cuatro sectores del mercado en los que operamos, Naval, Terrestre, Aviación y Nuclear, respaldados por un profundo conocimiento de la integración de la tecnología, unas infraestructuras únicas y una formación especializada.

Babcock España es la compañía líder en el territorio nacional en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.

Este liderazgo se sustenta en la atención especial que Babcock dedica a la seguridad de sus operaciones y servicios, al entrenamiento constante de sus tripulaciones y técnicos de mantenimiento, lo que garantiza la máxima excelencia operativa. Babcock se caracteriza además por una firme apuesta por la inversión y constante innovación, desarrollo y renovación de su flota.

Deja un comentario