Salvamento Marítimo insta a que Babcock solucione el conflicto

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Salvamento Marítimo organismo que depende del Ministerio de Fomento, es decir del Ministro de Fomento, Abalos, le recuerda a la multinacional de matriz británica Babcock, el reciente incremento del 12% del presupuesto del contrato, y le pide soluciones al conflicto laboral que ha creado por la MSCT, con bajadas de entre un 13-30% de los salarios de los trabajadores que realizan este servicio vital para la ciudadanía. Bajar el salario cuando el presupuesto ha sido incrementado en 20 millones es todo un indicador de la gestión o intenciones ejecutadas por el Grupo Babcock, en España.

Este servicio está subcontratado actualmente a la empresa privada Babcock con un contrato por 4 años, adjudicado en 2018 por un importe de 180 millones de euros. Estas cifras suponen que Salvamento Marítimo está realizando un esfuerzo económico que se materializa en un aumento del 12% sobre el contrato anterior, 20 millones de euros más, en una apuesta que incluye importantes mejoras en la calidad del servicio.

El servicio que presta Salvamento Marítimo, se encuentra totalmente garantizado a pesar de la huelga que mantienen en estos días los trabajadores de la compañía Babcock. En el caso de Salvamento Marítimo los servicios mínimos están regulados por el Real Decreto 508/2002, de 10 de junio, por el que se garantiza la prestación del 100% de los servicios en situaciones de huelga, garantizando la operatividad y mantenimiento de sus aeronaves.

Pese a los SSMM en SASEMAR, obligatorios al 100%, otros servicios realizados por Babcock MCS España y Babcock MCS Fleet, podrían verse afectados a medio plazo, como los de extinción de incendios (de competencia autonómica, Aduanas, HEMS, Off Shore, etc…), ya que mantenimientos programados o entrenamientos recurrentes podrían no estarse pudiendo realizar según lo planificado, al no verse afectados los trabajadores por dichos SSMM y secundar su constitucional Derecho a la Huelga.

Tambien algunos trabajadores han señalado a este medio que algunos pilotos del Ejército y de la DGT, estarían “reventando” la huelga, y “colaborando con la patronal”, al no secundarla en un claro caso de intrusismo profesional que las organizaciones sindicales vienen denunciando desde hace años, sin solución por parte de la Administración.

Trabajadores de Babcock, rescatadores, gruistas, TMAs, pilotos, administrativos, etc… se manifiestan en el Paseo de la Castellana de Madrid, sede del Ministerio de Fomento

REUNIONES BABCOCK-SASEMAR

Por parte de Salvamento Marítimo se han mantenido varias reuniones y continuo contacto con la empresa adjudicataria, solicitándoles agilizar la solución del conflicto.

Babcock MCS España es una empresa privada que presta servicios aeronáuticos a diferentes compañías y organismos a nivel nacional: Servicio Vigilancia Aduanera, Servicio Aéreo de Guardacostas de la Xunta de Galicia, transporte aéreo sanitario de la Junta de Castilla y León, del Gobierno Autónomo de Canarias y de la Junta de Andalucía, etc. así como de empresas privadas. La huelga de sus trabajadores afecta a todos los servicios que presta esta empresa en España.

Para Salvamento Marítimo es especialmente importante la solución de esta situación y agradece enormemente la dedicación y buen hacer de los trabajadores de sus medios aéreos que trabajan por unos mares más seguros y limpios en España.

Deja un comentario