Aviaciondigital, Sp.-Inmersos en la grave situación que atraviesa la península a consecuencia a de los numerosos incendios que se han declarado, el grupo Babcock International ha anunciado la venta de parte de sus negocios de servicios aéreos de emergencia, entre ellos de Babcock Spain, al fondo Ancala Partners, que pagará 136 millones de euros por los activos del operador de helicópteros en España, Portugal, Suecia, Italia, Finlandia y Noruega.
Babcock ha asegurado que mantendrá sus negocios de servicios aéreos de emergencia en los países en los que se centra: Reino Unido, Francia, Canadá y Australia, donde el Grupo también opera en el sector de la defensa, pero ha ultimado su salida de la península, coincidiendo con una situación que hace necesaria cualquier intervención destinada especialmente con la extinción de incendios, y búsqueda y rescate.
Estos servicios cuentan con más de 2.400 empleados altamente capacitados y operan una flota de 232 aeronaves en 164 ubicaciones operativas. Según la propia Babcock, la venta forma parte del programa de alineación de su cartera diseñada para centrar el Grupo y reducir la complejidad, y cuyos ingresos conseguidos a raíz de la operación de venta, “se destinarán a fines corporativos generales·”.
David Lockwood, consejero delegado de Babcock ha descrito este acuerdo como un importante paso adelante en la estrategia de alineación de su cartera.” Me gustaría agradecer a los colegas su compromiso y su duro trabajo en la prestación de servicios vitales para sus clientes, sobre todo durante la pandemia, y les deseo a ellos y a Ancala todo el éxito en el futuro«, ha declarado, resaltando además, que esta operación permite que la compañía continúe con la reestructuración de su negocio, centrándose en mercados y actividades que se consideran más rentables.
Babcock, a través de esta operación, está realizando la venta de parte del sector de la aviación. En el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021 registraron unos ingresos de 407 millones de libras y unas pérdidas antes de impuestos de 177 millones de libras, incluyendo una contribución de 6 millones de libras antes de los gastos generales asignados, partidas excepcionales y otros ajustes puntuales derivados de la revisión de la rentabilidad de los contratos y del balance.
La conclusión del acuerdo está sujeta a determinadas condiciones reglamentarias y de otro tipo, de las que se espera que la operación se complete a finales del año, siempre que se cumplan las condiciones pertinentes.