19.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Decimotercera edición de los «Premios de Periodismo sobre aviación, aeronáutica y del espacio» de Aviaciondigital

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP.- Aviación Digital organiza su decimotercera edición de los Premios de Periodismo sobre aviación, aeronáutica y del espacio en español, con el objeto de fomentar una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación, así como incentivar el interés por este campo entre los profesionales.

Bases del Premio

1º.- Podrán optar al premio los artículos, trabajos, entrevistas o reportajes publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España o del extranjero (en español) en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, agencias, podcast y radio on-line) y elaborados por periodistas durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

2º.- Los trabajos podrán ser presentados por:

3º.- Pueden presentarse trabajos realizados de manera individual o en grupo.

4º.- La fecha límite para la presentación de trabajos será el 22 de febrero de 2023.

5º.- Los trabajos presentados deberán versar bajo la temática, aviación, aeronáutica o el espacio. 

6º.- El jurado fallará el 28 de febrero de 2023 y notificará a la organización los trabajos premiados.

7º.- El 1 de marzo de 2023, la organización notificará a los autores la concesión del premio. En el caso de desistir, el premio será concedido al segundo trabajo más votado por el jurado y así sucesivamente.

8º.- El fallo se dará a conocer una vez aceptado el premio por su autor y se publicitará a través de todos los medios disponibles por parte de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

.- Los premios consistirán:

Para el primer premio dirigido a los profesionales de la información:

  • 6.000 euros (*)
  • Reconocimiento a la trayectoria profesional

Como todos los años se hará un reconocimiento a la trayectoria profesional de algún periodista especializado en el sector aeronáutico y de la aviación, elegido por los miembros del jurado. 

10º El premio es único e indivisible.

11º La entrega de los premios se realizará el 9 de marzo en las instalaciones del Real Aeroclub de España (RACE) y vendrá precedida por el habitual “Debate sobre el Estado de la Aviación”.

12º.– El jurado estará compuesto por:

  • Esther Apesteguia Directora de Comunicación de «Ellas Vuelan Alto», socia fundadora y editora de la revista de información especializada FlyNews. Recibió el Premio reconocimiento a su trayectoria profesional en la XI Edición de los Premios de Aviación Digital, así como la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, edición 2018, que cada año concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector de la información aeroespacial.
  • Pedro Zapater  Redactor de Henneo. Doctor en Comunicación, Periodista del Heraldo de Aragón, ganador de la IX y X Edición de los Premios de periodismo de Aviación Digital.
  • David Page  Redactor Jefe en El Periódico de España, ha sido asesor en el Gabinete de Presidencia del Gobierno. Periodista de El Independiente y ganador de VII Edición de los premios de periodismo de Aviación Digital.
  • Yovanna Blanco  Editora Chief en Business Insider España, fue Jefa de Sección-Empresas en Expansión/ Redactora especializada en Aviación, reconociéndose su trayectoria profesional en la VIII Edición de los Premios de periodismo de Aviación Digital.

Coordinador del Jurado: Enrique Gavilán (director de Aviación Digital.). 

13º.- La aceptación de este premio implica la total aceptación de sus bases.

Premiados de la última edición de los Premios de Periodismo de Aviaciondigital

Debate Sobre el Estado de la Aviación

Como viene siendo habitual, antes de la entrega del premio, se celebrará el Debate sobre el Estado de la Aviación, que en esta ocasión estará dedicado a la energía híbrida aplicada al sector de la aviación y todos sus procesos productivos, así como las sinergias entre la aviación y la automoción.

::: Patrocinadores y Colaboradores :::

La XIII edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en español cuenta con el patrocinio y colaboración de:

ENAIRE

La entidad pública empresarial ENAIRE, adscrita al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, es el principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España. Gestiona más de 2 millones de vuelos al año a través de sus cinco centros de control, 21 torres y una completa red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos, prestando los servicios de tránsito aéreo de control de área, aproximación y aeródromo, así como los de información de vuelo, alerta y asesoramiento. 

Iberia

Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid Barajas, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

Air Nostrum

Air Nostrum Fundada en 1994, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional española. Con más de 100 millones de pasajeros transportados en cerca de 2,5 millones de vuelos, es una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. Conecta 59 destinos en 8 países de Europa y Norte de África con una flota de 48 aviones de nueva generación.

Airbus

Airbus es una empresa líder en el sector de la aeronáutica a nivel mundial. Esta sociedad europea, que cuenta con más de 130.000 empleados, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos, servicios y soluciones aeroespaciales. Su propuesta innovadora les ha llevado a trabajar en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Tras más de 50 años de historia, Airbus se mantiene a la vanguardia de la fabricación de aviones comerciales, con divisiones de espacio y defensa, y helicópteros.

Colaboraciones

SolucionaSoluciona Servicios Profesionales y Gestión Administrativa, nace de la conjunción de varias empresas del mundo de la automoción, la logística y del sector financiero, cuya pretensión es realizar el análisis y asesoramiento integral de la situación actual de aquellas sociedades vinculadas al sector, estableciendo qué necesidades operativas, financieras y legales necesitan para desarrollar su actividad de manera eficaz y rentable en el mercado.

Asociación de Líneas Aéreas (ALA): ALA es la asociación de referencia del sector aéreo en España y la organización líder por tráfico aéreo en este país, que aglutina el 85% del tráfico aéreo en España, incluyendo a las 10 principales aerolíneas del sector.

Ellas Vuelan Alto: EVA, es la Asociación que busca visibilizar el talento femenino del sector aeroespacial, realizando anualmente, toda una serie de acciones encaminadas a conseguir este objetivo en línea con los objetivos definidos en la ONU Mujeres.

Real Aero Club de España (RACE): El Real Aero Club de España nació en 1905 siguiendo la corriente de otros países europeos con el objetivo de contribuir al desarrollo de todas las ciencias relacionadas con la aerostación. Hoy en día, esta institución centenaria agrupa a 35 aeroclubs de todo el país con el objetivo de difundir la aviación, defender a sus aeroclubs y el mantenimiento de las instalaciones aeronáuticas y potenciar todas las actividades relacionadas con la aviación.

AtalayarPara líderes mediterráneos y atlánticos, que aspiran a ser el puente de comunicación, información y entendimiento entre culturas.

Club Internacional de PrensaDesde hace medio siglo, centro de reunión de los periodistas españoles y extranjeros. Reconoce y premia anualmente la labor periodística mediante los premios de Periodismo Internacional.

Club Abierto de EditoresClub Abierto de Editores (CLABE) es la asociación más importante del sector de medios de comunicación en España, y a la que pertenece Aviación Digital, con 170 grupos empresariales asociados y cerca de 800 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos. Además, es la única asociación de editores que pertenece a CEOE y CEPYME.

(*) El premio está sujeto a la fiscalidad de la ley que esté vigente en marzo 2023 (entrega de premios).

Para más información:

eventos@t5mad.com

www.aviaciondigital.com

Teléfono: 678 68 84 15

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos