spot_img
spot_img
16.1 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

La Defensa estadounidense vuelve a comprar 15 aviones KC-46A Pegasus

Tiene mayores capacidades de reabastecimiento, carga y evacuación aeromédica en comparación con el antiguo KC-135

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing cierra el contrato con las Fuerzas Armadas de EE.UU. para producir el noveno lote de producción de los aviones cisterna KC-46A Pegasus. Se destinarán 2.300 millones de dólares para 15 de estas aeronaves, ampliando así su flota del avión de reabastecimiento y multimisión más avanzado del mundo.

De los 138 aviones KC-46A encargados en todo el mundo, 128 han sido contratados por las FF.AA. estadounidenses. 68 de ellos han sido entregados y desplegados operacionalmente en todo el mundo.

«El KC-46A, preparado para el combate, está transformando el papel de los aviones cisterna en el siglo XXI», declaró James Burgess, vicepresidente y director del programa KC-46. «Estamos orgullosos de trabajar codo con codo con las Fuerzas Aéreas para garantizar que el Pegasus proporcione capacidades inigualables y continúe evolucionando para las necesidades de las misiones globales de EE.UU. y sus aliados».

El KC-46A Pegasus suministra combustible y datos cruciales para la flota, así como carga, personal y transporte aeromédico para la movilidad rápida de las fuerzas conjuntas, el alcance global y el empleo ágil en combate.

Rendimiento y capacidades del Pegasus

El año pasado, el Mando de Movilidad Aérea de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. aprobó el KC-46A para operaciones globales, incluido el despliegue en combate. El Pegasus continúa demostrando sus ágiles capacidades de empleo en combate, completando recientemente un vuelo de resistencia de 42 horas apoyando una misión de la Fuerza Aérea de EE.UU. Bomber Task Force en la región Indo-Pacífica.

Durante 2022, los aviones KC-46A que operaron en una serie de ejercicios de empleo global de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en el teatro de operaciones europeo, la región Indo-Pacífica y Oriente Medio rindieron a un índice de capacidad de misión superior al 95%, demostrando la fiabilidad y preparación para el combate de la aeronave.

El KC-46A se diseña y construye como un avión cisterna desde el primer día -no como una conversión posterior a la producción-, lo que hace que el Pegasus sea especialmente adecuado para integrar tecnología avanzada para la conectividad de datos de la flota y características defensivas listas para el combate, así como nuevas capacidades a medida que evolucionan las necesidades de la misión.

Los 10 KC-46A restantes

Boeing ha entregado dos de los seis aviones cisterna KC-46A a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, y tiene un contrato para cuatro aviones cisterna KC-46A para la Fuerza Aérea de Israel. La ampliación de la flota mundial crea eficiencias comunes y de interoperabilidad, así como ventajas en la preparación de misiones para las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y sus aliados.

SourceBoeing
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos