spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

Flyr entra en bancarrota y suspende toda actividad

Ya es la segunda aerolínea europea que quiebra en menos de 7 días, tras el cierre de Flybe

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La compañía aérea noruega Flyr se ha declarado en bancarrota esta mañana, tras la decisión tomada por la junta de la empresa el 31 de enero. Tan solo 19 meses después de su primer vuelo, la aerolínea afirma no verse capaz de resolver su situación de liquidez en un corto plazo.

En su propia página web especifican que todos los vuelos quedan cancelados con efecto inmediato y que no se reprogramarán, como en el caso de Flybe. «Animamos a todos los que hayan reservado un billete con nosotros a que se pongan en contacto con la compañía de su tarjeta de crédito para solicitar el reembolso», aseguran. «El síndico en quiebra será el responsable de Flyr de ahora en adelante, y compartirá la información de contacto en www.flyr.com tan pronto como esté disponible».

«Dimos todo lo que teníamos de energía, conocimientos y experiencia, pero por desgracia no fue suficiente», afirma en un mensaje el fundador y presidente de Flyr, Erik Braathen, según el periódico noruego E24. «Quiero pedir disculpas a los clientes que ven arruinados sus planes de viaje, a los socios que tienen que reasignar sus recursos, a los accionistas que pierden su inversión y a los empleados que de repente se encuentran sin trabajo. Es doloroso decepcionar a tantos», asegura.

Situación de los trabajadores

Más de 400 empleados de la aerolínea se han quedado sin trabajo de la noche a la mañana. «Al mismo tiempo, queremos dar las gracias a todos los que nos han animado, han viajado con nosotros y han cooperado con nosotros. Nos ha dado una gran motivación para ofrecer buenas experiencias a nuestros huéspedes», afirma Braathen para E24. «Su próximo empleador tiene suerte«.

E24 se reunió el martes con representantes sindicales de Flyr ante la sede de la empresa en el centro de Oslo. «Estamos en una situación en la que la empresa ha manifestado que el futuro es incierto. Nos relacionamos con el hecho de que se esté trabajando en soluciones alternativas. Así que somos conscientes de que puede haber otros resultados», dijo entonces el presidente de la asociación de pilotos de Flyr, Steffen Vien. Tras el anuncio de la quiebra, le dijo al mismo diario que «es demasiado pronto para comentar ahora los últimos acontecimientos».

La Asociación Noruega de Pilotos, que organiza a los pilotos de Flyr, lamenta profundamente que la compañía se haya declarado en quiebra. «Los empleados de Flyr llevan mucho tiempo en una situación difícil, y me gustaría elogiarles por ser leales a la empresa y aportar soluciones que han dado a la empresa un marco previsible», afirma Aleksander Wasland, responsable del sindicato, en un comentario.

Antecedentes

El plan de financiación del pasado otoño preveía inicialmente 250 millones de coronas noruegas, pero Flyr ha necesitado más dinero, entre otras cosas para pagar una factura de emisiones de CO₂ de 125 millones de coronas noruegas para 2022 que vence en abril. El siguiente paso de financiación para reunir fondos, activo desde antes de Navidad, tampoco tuvo éxito. Finalmente, la junta de directores determinó que no había solución posible a corto plazo.

Línea temporal de las acciones de la junta directiva de la compañía aérea Flyr – Euronext live markets

La empresa nació en 2020, justo en el momento en el que las aerolíneas comenzaban a recuperarse tras las restricciones causadas por la pandemia. Sin embargo, no fue hasta junio de 2021 que se produjo su primer vuelo. Desde la compañía, afirma el presidente, «se confiaron» y que «entraron en el mercado porque no se sabía si los dos competidores, SAS y Norwegian, sobrevivirían».

SourceE24
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos