Actualización de easyJet sobre COVID19

0

Londres, NP.- Debido a las restricciones de viajes sin precedentes que los gobiernos están aplicando en respuesta a la pandemia del coronavirus y que está reduciendo la demanda de vuelos, easyJet ha realizado un número significativo de cancelaciones. Estas acciones continuarán de una manera dinámica en un futuro previsible y podría dar lugar a tener que dejar en tierra la mayoría de la flota de easyJet.

easyJet continuará operando vuelos de rescate durante cortos períodos de tiempo y donde pueda, con el objetivo de repatriar a los pasajeros. Para ayudar a mitigar el impacto del COVID19, se están tomando medidas para eliminar costes y gastos no críticos del negocio en todos los niveles. Dejar en tierra los aviones eliminará significativamente los niveles de costes variables. 

easyJet mantiene una sólida posición financiera incluyendo £1.600 millones de saldos en efectivo, una línea de crédito renovable sin disponer de $ 500 millones, aviones totalmente en propiedad con un valor superior a £ 4.000 millones y una gran y valiosa cartera de slots. easyJet no tiene refinanciaciones de deuda que venzan hasta 2022 y mantiene conversaciones en curso con proveedores de liquidez que reconocen la solidez de nuestros estados financieros y del modelo de negocio.

La aviación europea encara un futuro precario y no existe garantía de que las aerolíneas europeas, junto con todos los beneficios que trae para las personas, la economía y los negocios, sobreviva a lo que podría ser una parada de los viajes a largo plazo y los riesgos de una recuperación lenta. Lo que ocurra dependerá significativamente de que las aerolíneas europeas mantengan el acceso a la liquidez, incluido el habilitado por los gobiernos de toda Europa.

easyJet continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y sigue las pautas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y EASA para garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes.

Perspectivas

En este momento, y dado el alto grado de incertidumbre, no es posible proporcionar una estimación de resultado para lo que queda de año fiscal 2020. 

Johan Lundgren, CEO de easyJet,  ha comentado:

En easyJet estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para enfrentar los desafíos del Coronavirus para que podamos continuar brindando los beneficios que la aviación ofrece a las personas, la economía y los negocios. Continuamos operando vuelos de rescate y repatriación para llevar a las personas a su casa donde podamos, para que puedan estar con sus familiares y amigos en estos tiempos difíciles.

La aviación europea se enfrenta a un futuro precario y está claro que un respaldo coordinado gubernamental será necesario para asegurar que la industria sobreviva y pueda continuar operando cuando la crisis haya terminado”.

Deja un comentario