Beteta: El cobro de Iberia por la segunda maleta es “una subida de precios”

0

fotoEl consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirma que el coste suplementario que a partir de este lunes Iberia cobra por transportar una segunda maleta es "una subida de precios como otra cualquiera" que el consumidor "tiene que calcular".

Tras la presentación del Primer Encuentro Europeo para la Protección de los Consumidores, Beteta enmarcó la decisión de la primera compañía aérea de España en la situación de crisis económica.

"Lo que sería intolerable es no saberlo y no anunciarlo, por lo que entonces sería una subida encubierta. Pero al estar suficientemente anunciada y conocida, el ciudadano que quiera comprar en la compañía Iberia ya sabe que para llevar una maleta le vale 50 euros más y toma su decisión responsable comprando el billete en esta compañía, o si no se va a otra", indicó.

Iberia ya ha comenzado a cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corto y medio radio. En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar un segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto.

Deja un comentario