easyJet cierra tres bases en el Reino Unido

easyJet ha confirmado hoy que el cierre de sus bases en Londres Stansted, Londres Southend y Newcastle se llevará a cabo tras la finalización de su proceso de consulta colectiva

0

EasyJet, UK.- easyJet ha confirmado hoy que el cierre de sus bases en Londres Stansted, Londres Southend y Newcastle se llevará a cabo tras la finalización de su proceso de consulta colectiva. Seguimos comprometidos a trabajar con BALPA en la próxima fase que incluye el despido voluntario y el proceso de consulta individual.

easyJet ha llegado a un acuerdo con Unite sobre los términos de la redundancia voluntaria y los criterios de selección de la tripulación de cabina afectada y el proceso de consulta individual con nuestra tripulación de cabina continúa.

Durante la consulta hemos identificado formas de reducir el número de despidos obligatorios propuestos en toda la empresa ofreciendo paquetes de despidos voluntarios mejorados a toda la tripulación del Reino Unido, así como estudiando opciones adicionales como contratos a tiempo parcial y de temporada, traslados de base cuando sea posible y permisos no remunerados. Como resultado, el número de despidos obligatorios se reducirá significativamente, por ejemplo, a través del proceso de consulta con Unite, el 93% de nuestra tripulación de cabina que corría el riesgo de ser despedida ha optado por un paquete mejorado de despidos voluntarios.

easyJet cesará sus operaciones con base en Londres Stansted, Londres Southend y Newcastle a partir del 31 de agosto de 2020. Londres Stansted y Newcastle seguirán formando parte de la red de rutas de easyJet, y algunos vuelos nacionales e internacionales continuarán operando, servidos por vuelos entrantes de otras bases a través de la red. Informaremos a los clientes afectados de sus opciones, que incluyen el traslado a otro aeropuerto o la recepción de un reembolso completo en los próximos días.

Johan Lundgren, CEO de easyJet, dijo:

Hemos tenido que tomar la muy difícil decisión de cerrar tres bases en el Reino Unido como resultado del impacto sin precedentes de la pandemia y las restricciones de viaje relacionadas, agravado por las medidas de cuarentena en el Reino Unido que está afectando la demanda de viajes.

En estrecha colaboración con nuestros representantes de los empleados, me complace que hayamos podido identificar formas de reducir significativamente el número de despidos obligatorios propuestos mediante la provisión de paquetes de despidos voluntarios mejorados para toda la tripulación del Reino Unido, junto con opciones adicionales como contratos a tiempo parcial y de temporada, traslados de bases y licencias sin sueldo, que esperamos que resulten en la reducción del número de pérdidas de puestos de trabajo en general.

Queremos asegurar a los clientes que vuelan desde estos aeropuertos que ahora nos ponemos en contacto con cualquier persona cuyo vuelo se vea afectado con un asesoramiento claro sobre sus opciones, que incluyen el cambio de ruta a través de aeropuertos alternativos o la recepción de un reembolso completo.

Sé que es un momento muy difícil para nuestros pilotos y tripulación y me gustaría agradecerles su continua profesionalidad.

Desde el comienzo de la pandemia, easyJet ha tomado medidas decisivas para eliminar los costos y los gastos no críticos del negocio a todos los niveles para mitigar el impacto; sin embargo, los pronósticos de la IATA sugieren que los niveles de demanda del mercado que se observaron en 2019 no es probable que se vuelvan a alcanzar hasta 2024. Las normas de cuarentena del Reino Unido también han creado incertidumbre para los clientes y un impacto en la demanda de viajes.

easyJet sigue comprometida con sus operaciones en el Reino Unido, que siguen siendo las más importantes. La aerolínea continuará operando en ocho bases del Reino Unido, sirviendo más de 490 rutas que atienden a 52 millones de clientes en el Reino Unido. easyJet continuará revisando su red y bases para asegurar que se optimicen en el entorno actual.

Deja un comentario