Binter Canarias firma un pedido de seis ATR 72-600

0

Toulouse, FR, 11 de febrero de 2014.- El fabricante europeo de turbohélices ATR y la compañía aérea canaria Binter Canarias, firmaban hoy martes un contrato para la adquisición de seis unidades del ATR 72-600, valorados en 150 millones de dólares USA. Con esta adquisición para su flota de estas nuevas seis unidades, comienza el proceso de renovación de las 18 unidades del ATR con las que cuenta la flota de BC, que lleva operando los vuelos interislas durante años.

Binter es uno de los más antiguos operadores, por no decir el más, en Europa del ATR, desde finales de los años 80 (1989). El año pasado fue reconocida como la mejor aerolínea regional 2013, por la Asociación de Aerolíneas Regionales de Europa (ERA).


Con la progresiva introducción de estos nuevos ATRs 72-600, que comenzará en 2015 su recepción, BC mejorará la comodidad de sus pasajeros, disminuyendo sensiblemente el consumo de combustible, y el coste de operación pasajero/milla volada.

El ATR es un avión con pocos rivales para operaciones de corto radio y en pistas cortas como son las que se encuentran en las pequeñas islas de las Islas Canarias por ejemplo. Lo mismo que sucede en otros archipiélagos como la Polynesia Francesa o el Caribe.

El CEO de ATR, Filippo Bagnato dijo que "es un honor para nosotros que la compañía que obtuvo el reconocimiento como mejor aerolínea regional en 2013, opere exclusivamente una flota ATR. Este es el mejor reconocimiento a la calidad, modernidad y capacidades operativas de nuestro avión. Estamos particularmente orgullosos de la colaboración durante más de dos décadas con Binter".

About the ATR 72-600:

Passenger capacity: 68 to 74 seats
Engines: Pratt & Whitney 127M
Maximum takeoff power: 2,750 horsepower per engine
Maximum takeoff weight: 23,000 kg
Maximum load: 7,500 kg
Maximum flight range when fully loaded: 900 nautical miles (1,665 km)

Deja un comentario