Aviaciondigital Sp.- La aerolínea Binter ha firmado con el fabricante aeronáutico ATR la adquisición de cinco nuevos aviones del modelo 72-600, con opción a más unidades, gracias a un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles (Banco Santander, Caixabank, BBVA y Banco Sabadell). Las nuevas aeronaves están valoradas en un total de 100 millones de dólares.
Las nuevas aeronaves se incorporarán a la flota de la compañía canaria, que opera una de las mayores del mundo de este avión y que dispondrá de 23 aparatos de este modelo, ATR 72-600, para prestar servicios en las rutas interinsulares.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, señala que esta nueva compra es un ejemplo más del proceso de modernización continua de las aeronaves de la aerolínea con el objetivo de disponer de una de las flotas más modernas del país, mejorando el servicio a los pasajeros y la operatividad de la compañía.
“El ATR 72 es un avión muy versátil con unas características que se adaptan muy bien a la operación de vuelos regionales de corto y medio alcance, demostrando a lo largo de los años que es idóneo para gran parte de las rutas de la compañía”, señala Núñez.
El modelo de aeronave del que la aerolínea canaria acaba de adquirir cinco nuevas unidades dispone de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros, quienes pueden disfrutar más espacio entre filas y de compartimentos de equipaje de mayor tamaño. Además, al tratarse de aparatos turbohélices, presentan la ventaja energética de utilizar menos combustible que los aviones de reacción.
Según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, la compañía canaria posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años.