Blanco: “A Galicia no le sobran aeropuertos”

0

Foto de la NoticiaPor otra parte, Blanco ha destacado que "en los próximo días Javier –en referencia al alcalde Losada– tendrá noticias sobre la estación intermodal de A Coruña", junto a lo que ha hecho referencia a la próxima ampliación del Aeropuerto de Alvedro. En esta línea, ha criticado la "soberbia" del Gobierno autonómico, pues a su juicio, a la Comunidad gallega "no le sobran los tres aeropuertos", sino que "le falta generar una dinámica de crecimiento".

Así, ha dicho que Fomento ha ejecutado 1.300 millones en 2010, mientras que el último año del PP en el Gobierno central en 2003 ejecutó poco más de 400 millones. "Si yo ejecutara la misma obra que ejecutaba el Gobierno del PP, hoy Galicia tendría 22.000 desempleados más", ha apostillado.

Además, ha cargado contra el conselleiro Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, de quien ha dicho que "inaugura muchas obras que paga el Ministerio de Fomento", junto a lo que ha hecho un repaso por las actuaciones de su departamento en A Coruña y Galicia, en general, entre lo que ha incluido "haber resuelto" el sobrecoste del Puerto Exterior de A Coruña, y haber traído el AVE a Galicia en 2011 "antes de cualquier previsión".

"En el mismo tiempo que Núñez Feijóo, nosotros fuimos capaces de garantizar una inversión multimillonaria", aunque ha preguntado para qué se quieren las infraestructuras si "luego no hay dinámica productiva", y ha hecho hincapié en que se va a licitar la alta velocidad en Galicia con "el mayor contrato de la historia de España" con 6.000 millones de euros,

Así, ha augurado que el PSdeG va a tener "un buen resultado electoral" en Galicia, junto a lo que ha defendido las políticas del Gobierno central, y ha destacado que no le importa "dejar de construir un kilómetro de autovía" si con ello se garantizan políticas sociales.

Deja un comentario