Blanco: desde julio de 2010 se ha mejorado en 17 puntos la puntualidad aérea

0

Blanco y Lema!Increíble pero cierto! El ministro de Fomento, José Blanco, señaló ayer que desde julio de 2010 se ha mejorado la puntualidad en los aeropuertos españoles en un 17 % y que los cambios en el modelo de AENA están mejorando la situación. Blanco, que asistió a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, respondió así al diputado popular Manuel Domínguez, quien mostró su preocupación por la situación de los aeropuertos en España y su influencia en el turismo.

El ministro destacó que en el caso de los retrasos que puede haber en algunos aeropuertos no son achacables en un único sentido a AENA, sino que también hay que constatar las actuaciones de las compañías aéreas.

Respecto a si la situación denunciada por Eurocontrol hace unos días de que entre los principales aeropuertos con retrasos en Europa estaban varios españoles, cuestión que expuso el diputado del PP, Blanco manifestó la mejora de puntualidad que ha ido aumentando desde 2010.

El ministro se sumó a la importancia que había destacado Domínguez respecto al turismo como uno de los sectores más importantes de la economía española y a que el 77 % de los turistas que llegan a España lo hace en avión, al tiempo que anunció que las reservas aéreas para el próximo verano han aumentado un 7 %.

Blanco destacó las actuaciones de liberalización que se han puesto en marcha con respecto a AENA y recordó que está previsto que para el año que viene este ente consiga entrar en beneficios, adelantándose a lo previsto, que era en 2016.

Deja un comentario