Boeing 737 se sale de pista y cae al río San Juan en Florida (sin víctimas)

Aviaciondigit@l

0

Jacsonville-FL, USA.- Un Boeing 737-81Q de Miami Air International(N732MA), con 140 personas a bordo, realizaba un aterrizaje “largo” y se salía de pista cayendo al río San Juan, en la Estación Aérea Naval (NAS) en Jacksonville (Florida), ayer poco antes de las 22 hrs. locales donde aterrizaba tras un vuelo procedente de la NAS de Guantánamo en Cuba. Los pasajeros y miembros de la tripulación (140) han sobrevivido sin que se registraran(según las primeras informaciones heridos graves). Información Técnica en ASN 

En el momento del accidente, el avión realizaba vuelo chárter LL293, que había despegado de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo a las 19:14LT (GMT-4). La “runway excursión” se registró durante el aterrizaje en Jacksonville a las 21:41LT (GMT-4) por la pista 10, que dispone de 2.439 metros de longitud. Después de sobrepasar la cabecera de la pista, la aeronave cayó en las aguas del río San Juan (St. Johns).

Tras la salida de pista, todos los pasajeros fueron evacuados con seguridad; sólo dos habrían sufrido heridas leves. El fuselaje de la aeronave no se hundió, lo que facilitó la evacuación; según periódicos locales, en este momento las autoridades trabajan para contener una supuesta fuga de combustible como consecuencia de daños sufridos por el avión.

Deja un comentario