El CEO de Boeing se niega a admitir fallos en el diseño de los 737Max

346 personas murieron. ¿Puedes responder algunas preguntas?

0
Foto Seattle Times

Washington, USA.- Un nuevo artículo, del que probablemente sea el periodista mejor informado de las entrañas de Boeing, Dominic Gates (Seattle Times), ha vuelto a cuestionar al CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, quien tras una rueda de prensa, se ha negado a admitir que el diseño original del MCAS era erróneo y que ha sido la causa raíz de los dos accidentes del Boeing 737Max.

Muilenburg se limitó a decir que el sistema está siendo mejorado con el nuevo diseño del software, y dé paso sembrar dudas sobre la actuación de los pilotos, como no.

En la breve conferencia de prensa después de la reunión anual de accionistas de Boeing en el Museo Field de Chicago, Muilenburg se enfrentó a una pregunta tras otra acerca de las fallas en el MCAS, pero en repetidas ocasiones se negó a admitir que estaba mal diseñado.

Y es que el CEO de Boeing se refirió a las acciones de los pilotos en los dos vuelos, de quienes dijo que no siguieron completamente el procedimiento estándar cuando el movimiento descontrolado del estabilizador comenzó a empujar el morro del avión hacia abajo. Añadió que el análisis de la seguridad del sistema de Boeing de MCAS, un documento técnico elaborado por Boeing durante la certificación del MAX, depende en parte de la respuesta apropiada del piloto en el caso de un fallo del sistema.

“EL CEO DE BOEING TODAVÍA ESTÁ TOTALMENTE SORDO AL TRATAR CONTINUAMENTE DE DEFENDER EL DISEÑO DEFECTUOSO ORIGINAL DE MCAS EN LUGAR DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE LAS 346 VIDAS PERDIDAS”.

Cpt. Sully Sullenberger se ha unido a las críticas en las redes sociales

Según nos cuenta el propio Dominic Gates, la rueda de prensa que ofreció Muilenburg fue mas que tensa, sobre todo cuando algunos periodistas le preguntaron si iba a dimitir, llegando a la máxima tensión cuando uno de ellos le espetó, “346 personas murieron. ¿Puedes responder algunas preguntas?”

Deja un comentario