19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

Boeing 787 aterriza en la Antártida: el avión de pasajeros más grande en hacerlo

Hito histórico en el tráfico aéreo hacia el Continente Blanco

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.- Un Boeing 787 de Norse Atlantic Airways se ha convertido en el avión de pasajeros más grande en aterrizar en la Antártida, el pasado día 16 de Noviembre, transportando provisiones y personal científico.

El avión, que transportaba personal investigador y suministros varios, aterrizó con éxito en una parte remota de la Antártida. Este aterrizaje ha convertido al vuelo N0787 operado con el B787, en el “el avión más grande que jamás haya aterrizado en la pista de aterrizaje” y “abre posibilidades completamente nuevas en esta zona remota”.

Momento histórico para la investigación noruega en la Antártida

El CEO de Norse Atlantic Airways, Bjørn Tore Larsen, expresó su entusiasmo al lograr el hito de aterrizar el primer 787 Dreamline, y agradeció al Instituto Polar Noruego por confiarles esta importante misión.

Por su parte, la directora del instituto, Camilla Brekke, afirmó que “aterrizar un avión tan grande abre posibilidades completamente nuevas para la logística, lo que también contribuirá a fortalecer la investigación noruega en la Antártida”.

En un artículo en Twitter, Norse Atlantic Airways calificó el vuelo de “momento histórico”. El avión voló desde Oslo el 13 de noviembre y se detuvo en Sudáfrica durante 48 horas antes de realizar la conexión a la Antártida, según FlightRadar24.

Un logro sostenible para la exploración polar

El uso de un avión más grande y moderno es una forma más sostenible de llegar al Continente Blanco. Según la directora del NPI, “el uso de grandes y modernos aviones puede ayudar a reducir las emisiones generales y la huella ambiental en la Antártida”.

El aterrizaje del Boeing 787 abre nuevas posibilidades para la logística en Troll, lo que también contribuirá a fortalecer la investigación noruega en la Antártida.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos