33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Ryanair pide a la UE proteger sobrevuelos durante huelga de ATC en Francia

La aerolínea se ha visto obligada a cancelar miles de sobrevuelos de la UE desde Alemania, España, Italia, Irlanda y el Reino Unido.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La aerolínea Ryanair ha pedido a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que adopte medidas urgentes para proteger los sobrevuelos y la libertad de movimiento de los ciudadanos de la UE durante la huelga francesa de ATC que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre.

Cancelaciones injustas de vuelos

Desde el inicio del año 2023, ha habido 65 días de huelgas ATC, lo que representa un aumento de 13 veces en comparación con el año anterior. Esto ha obligado a las aerolíneas a cancelar miles de sobrevuelos de la UE desde Alemania, España, Italia, Irlanda y el Reino Unido. Ryanair considera que es injusto que Francia utilice las Leyes de Servicios Mínimos para proteger los vuelos franceses mientras que obliga a cancelar los vuelos procedentes de otros países.

Petición a la UE

Ryanair ha pedido a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que tome medidas urgentes para proteger los sobrevuelos y la libertad de movimiento de los ciudadanos de la UE durante las huelgas del ATC.

En una declaración, un portavoz de Ryanair dijo: «Es totalmente inaceptable que este año haya habido 65 días de huelgas del ATC que han provocado la cancelación de miles de vuelos con poca antelación, perturbando injustamente los planes de viaje de los pasajeros de la UE. A pesar de los reiterados llamamientos a Ursula von der Leyen para que proteja a los pasajeros y los sobrevuelos durante estas huelgas del ATC, no ha tomado ninguna medida al respecto«.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos