Boeing dice que está comprometida con la “seguridad” y que trabaja con sus clientes para revisar sus aviones

0

CAACBoeing aseguró ayer que apoya la decisión de la Administración Federal de la Aviación (FAA) de emitir una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requiere a los operadores del 737 que revisen el mecanismo de control del compensador de la cola. El riesgo se centra en el comportamiento de los deflectores traseros del avión de seis versiones del modelo 737, a causa de fallos estructurales en el diseño y ensamblaje de la empresa estadounidense.

Fuentes del fabricante aeronáutico estadounidense aseguraron a Europa Press que la compañía está "comprometida con la seguridad de sus aviones", por lo que trabaja con la FAA y sus clientes para "asegurar el cumplimiento de esta norma".

La directiva, emitida el pasado 12 de marzo, hace obligatoria una recomendación de Boeing enviada a sus clientes un día antes, en la que se llamaba a realizar inspecciones en ciertos aviones en un plazo de doce días y de otras aeronaves durante los próximos 30 días.

Las inspecciones tienen su origen en una investigación abierta tras informarse de vibraciones en vuelo a bordo de un 737-800. El avión fue desviado al aeropuerto más cercano donde aterrizó sin incidente alguno.

Las mismas fuentes informaron de que durante la inspección en tierra se encontró "excesiva holgura en el compensador del timón izquierdo", por lo que tras la consiguiente investigación se dictaminó que este fallo se debía a "la fractura de los tornillos de soporte del mecanismo de control del compensador del timón de profundidad".

Finalmente, desde Boeing se remarcó que la compañía vigila "constantemente" su flota en servicio con "los más altos niveles de seguridad". "El 737 Next Generation es seguro, las medidas provisionales garantizan que la seguridad se mantiene a los niveles más altos, mientras trabajamos de forma diligente en determinar una solución definitiva", concluyeron las mismas fuentes que no se pronunciaron sobre las inspecciones a aviones de la misma familia ordenadas en China.

Precisamente hoy, la Administración de la Aviación Civil China (CAAC, por sus siglas en inglés) ha ordenado realizar inspecciones extraordinarias a 160 aviones de Boeing en seis versiones de la familia 737 que operan en el país, tras haberse detectado problemas en los mecanismos deflectores en la cola, informa el diario chino 'National Business Daily'.

Pekín, 18 de marzo.- Más de 400 aviones del modelo 737 de Boeing que vuelan en China fueron llamados a una revisión extraordinaria tras haberse detectado problemas en los deflectores de las alas, publica hoy el periódico chino National Business Daily.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) emitió una directiva de emergencia que indica una "amenaza potencial de seguridad", que obligará a pasar a todas las aeronaves por el taller en los próximos diez días.

El riesgo se centra en el comportamiento de los deflectores traseros del avión de seis versiones del modelo 737, a causa de fallos estructurales en el diseño y ensamblaje de la empresa estadounidense.

La orden china llega una semana después de que la Administración de Aviación Federal estadounidense obligase a chequear todos los Boeing 737, tras registrar problemas técnicos y pérdidas repentinas de altura.

La CAAC tiene constancia de 603 aparatos de Boeing 737 volando regularmente por cielo chino, la mayor parte de ellos propiedad de las tres principales aerolíneas del país (Air China, China Eastern y China Southern), aunque sólo poco más de 400 deberán ser revisados. (Con información de EFE/APB)

Deja un comentario