Xiamen, CHI. Este jet de Xiamen Airlines, el octavo MAX del operador, vuela con un logotipo especial que conmemora el hito.
El rápido ritmo que mantiene este país, conlleva que uno de cada cuatro aviones comerciales fabricados por Boeing se dirige a un operador chino, ya sea mediante compra directa o arrendamiento.
Se espera que la flota de aviones comerciales de China se duplique en los próximos 20 años. Boeing pronostica una demanda de 7.690 aviones nuevos, valorados en $ 1.2 billones, para 2038. También espera que China experimente un fuerte crecimiento en el mercado de servicios comerciales con una demanda que crezca en $ 1.5 billones durante los próximos 20 años.
Las compañías chinas también son socios industriales importantes para Boeing, suministrando piezas para cada tipo de avión. Este mes, Boeing y Comac están listos para entregar el primer 737 Max desde su centro de finalización y entrega en Zhoushan. La instalación se encargará del trabajo interior y la pintura de 737 aviones Max para el mercado chino.
«Nos sentimos profundamente honrados de haber logrado este hito de entregas en estrecha colaboración con nuestros grandes socios en China. Nuestra relación industrial de larga duración en este mercado ha sido mutuamente beneficiosa, lo que ha impulsado un crecimiento significativo en el negocio de Boeing, la economía de los EE. UU. Y la industria de la aviación china «, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas y marketing de Boeing.