spot_img
spot_img
6.9 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Boeing fortalece sus colaboraciones internacionales para aumentar el uso de SAF

Boeing acelera la colaboración a nivel local y global

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Boeing está intensificando sus esfuerzos a nivel mundial para promover el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), como una medida clave para reducir las emisiones en la industria aérea tanto en la actualidad como en el futuro.

Colaboración, investigación y desarrollo de políticas

Boeing se centra en catalizar la colaboración, la investigación y el desarrollo de políticas relacionadas con los SAF. Estos combustibles pueden reducir hasta un 85% las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida de las aeronaves.

«Estamos fortaleciendo nuestras colaboraciones internacionales para lograr un planeta con un mayor uso de SAF», declaró Chris Raymond, Director de Sostenibilidad de Boeing. «Los SAF son la solución más prometedora para reducir las emisiones de la aviación, y estamos comprometidos en seguir colaborando e innovando para fomentar su producción en todo el mundo».

Boeing aportó su conocimiento técnico en el primer vuelo comercial transatlántico impulsado únicamente con SAF, un Boeing 787 Dreamliner. Este proyecto estuvo dirigido por Virgin Atlantic y financiado por el Ministerio de Transporte británico. En la foto se ve a los socios del proyecto y a las principales partes interesadas, incluidos representantes de Boeing, en el aeropuerto londinense de Heathrow antes del despegue.

Retos y acciones

Los principales desafíos para una adopción más amplia de los SAF son la oferta limitada y el alto costo. Actualmente, los SAF representan solo el 0,1% de la demanda mundial de combustible para aviación.

Antes de la COP28, Boeing se comprometió en varias acciones para impulsar el uso de combustibles sostenibles en la aviación. Estas acciones incluyeron la formación del consorcio Air-CRAFT en los Emiratos Árabes Unidos, la colaboración con Zero Petroleum para acelerar la producción de combustibles sostenibles y la participación en conferencias internacionales sobre combustibles alternativos.

Además, Boeing se unió a la Coalición Corporativa para la Innovación y la Tecnología hacia las Cero Emisiones Netas (CCITNZ) y contribuyó con conocimientos técnicos en el primer vuelo comercial transatlántico impulsado por combustible sostenible. También firmó un acuerdo con Masdar para promover políticas sobre combustibles sostenibles en Emiratos Árabes Unidos y otros países.

Boeing continúa su compromiso para expandir el uso de combustibles sostenibles a nivel mundial. Esto incluye colaborar con el sector, promover políticas favorables, invertir en la compatibilidad de productos y asegurar el aprovisionamiento de combustibles sostenibles para sus operaciones comerciales en EE.UU.

Boeing está comprometido en liderar el camino hacia una industria aérea más sostenible y seguirá colaborando e innovando para lograr un futuro con un mayor uso de combustibles sostenibles en la aviación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos