spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

Boeing se adjudica contrato de $2.3 mil millones para aviones cisterna KC-46A adicionales de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Un contrato del Lote 10 permitirá la construcción de 15 tanqueros KC-46A adicionales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Boeing construirá 15 tanqueros KC-46A Pegasus adicionales bajo un contrato del Lote 10 otorgado por la Fuerza Aérea de EE. UU. por un valor de $2.3 mil millones. Con esta adquisición, ya son 153 los tanqueros KC-46A en contrato a nivel mundial, brindando ventajas avanzadas de capacidad para las fuerzas conjuntas y los aliados.

«Apreciamos nuestra asociación con la Fuerza Aérea de EE. UU., lo que nos permite expandir la capacidad y la capacidad de la flota de KC-46A», ha afirmado Lynn Fox, vicepresidenta y gerente del programa KC-46. «Entendemos las ventajas que las capacidades del KC-46 brindan a los combatientes y, en el entorno global actual, seguimos enfocando nuestras inversiones en evolucionar la aeronave para satisfacer las necesidades cambiantes de la misión».

Con una red de proveedores que emplea a alrededor de 37,000 trabajadores estadounidenses en más de 650 empresas distribuidas en más de 40 estados de EE. UU., el KC-46A, probado en combate, está transformando el papel del tanquero para el siglo XXI.

El avión multimisión proporciona ventajas de capacidad avanzadas para la fuerza conjunta y los aliados

Desde el repostaje en vuelo, el transporte de carga y pasajeros, el apoyo a la evacuación aeromédica y la conectividad de datos en el campo táctico, el KC-46A Pegasus ya ha sido llamado un «cambio de juego» por su capacidad para transmitir e intercambiar datos, lo que permite una movilidad aérea rápida, alcance global y empleo ágil en combate.

A principios de este año, la Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato de actualización Block 1, que agrega capacidades de comunicación más avanzadas para mejorar la conectividad de datos y la conciencia situacional de la aeronave.

Hasta la fecha, Boeing ha entregado 76 KC-46A a la Fuerza Aérea de EE. UU. y dos a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos