12.8 C
Madrid
mayo, miércoles 1, 2024

Boeing recomienda suspender las operaciones del 777 con motores Pratt & Whitney

United, Japan Airlines y All Nippon Airways dejaron en tierra sus aviones Boeing 777 en servicio equipados con motores PW-40xx.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Boeing, Seatle.- Boeing ha enviado una recomendación a los operadores del B777 con motores Pratt & Whitney 4000-112 para que dejen los aviones en tierra hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección apropiado.

«Boeing está monitoreando activamente los eventos recientes relacionados con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación de la NTSB está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 Boeing 777 en servicio y 59 en almacenamiento con motores Pratt & Whitney 4000-112 hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección apropiado«.

«Boeing apoya la decisión de ayer de la Oficina de Aviación Civil de Japón y la acción de hoy de la FAA de suspender las operaciones de aviones 777 propulsados ​​por motores Pratt & Whitney 4000-112«

Las respuesta de la FAA

Ayer el organo de inspección y control de la seguridad aérea Americana, la FAA, declaró que se preparará una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD), que requiere inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 con ciertos motores PW4000, lo que probablemente resulte en la retirada del servicio de varios aviones. 

El administrador americano dijo: «Revisamos todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer. Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que el intervalo de inspección debería aumentarse para los alabes de la turbina que son exclusivas de este modelo de motor utilizado únicamente en aviones Boeing 777«.

Las investigaciones de la NTSB

La agencia de investigación intermodal americana, NTSB, informó que un investigador principal de la NTSB, así como otros tres investigadores de la NTSB, los cuatro con sede en el área de Denver, respondieron y comenzaron a trabajar con las autoridades policiales locales para coordinar la recuperación de los componentes que se separaron del motor y cayeron en áreas residenciales. 

El examen inicial del avión indicó que la mayor parte del daño se limitó al motor número 2; el avión sufrió daños menores. El examen y la documentación del avión están en curso.

El examen inicial del motor Pratt & Whitney PW4077 por parte de los investigadores de la NTSB reveló:

– La entrada y la gondola se separaron del motor.
– Dos alabes de la turbina se rompieron provocando daños severos en el motor

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Cuando algo falla lo mas razonable es analizar e investigar para descubrir la causa y en este caso Boeing se adelanta a las autoridades reguladoras emitiendo una recomendacion llena de logica y sentido comun .
    Esperemos que el fabricante PW encuentre y corrija el fallo que produce fracturas en los alabes del fan y pronto sea levantada la limitacion a estos fiables y magnificos aviones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos