spot_img
11.7 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Un equipo de investigación de la FAA identifica biomarcadores para predecir la fatiga

El equipo de Genómica Funcional de la FAA está llevando a cabo una investigación para identificar biomarcadores que son candidatos para predecir los déficits de rendimiento en respuesta a la pérdida de sueño

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Callie Dosberg, Oficina de Comunicaciones de la FAA.- Ahhhh, duerme. Es una necesidad humana universal, y si alguna vez se ha sentido agotado, podría decir que no puede ponerle precio a una buena noche de descanso.

Los investigadores del equipo de Genómica Funcional de la FAA, que forma parte de la Seguridad de la Aviación en el Instituto Médico de Aviación Civil (CAMI) , están estudiando el impacto de la fatiga en la seguridad de la aviación para comprender mejor los impactos y los riesgos. Esta investigación respalda la misión de seguridad de la agencia al revolucionar lo que sabemos y entendemos sobre la fatiga, y podría cambiar la forma en que se detecta y gestiona.

La prioridad al final del día es salvar vidas”, dijo la Dra. Hilary A. Uyhelji, Coordinadora del Equipo de Investigación de Genómica Funcional de la FAA. “La fatiga es un factor de riesgo enorme que prácticamente todas las personas pueden encontrar y, en algún momento u otro, pueden estar involucradas en un trabajo donde una condición fatigante podría ser mortal o podría resultar en lesiones graves para ellos mismos o para otros.«

«Creo que tenemos la oportunidad de mejorar la seguridad de la aviación y salvar vidas al detectar este riesgo de seguridad a través de un nuevo enfoque«.

Fila de atrás, izquierda: David Hutchings y el Dr. Scott Nicholson. Primera fila: Vicky White, Susan Munster y la Dra. Hilary Uyhelji

Escuche un segmento de una entrevista de audio con la investigadora de la FAA, la Dra. Hilary Uyhelji, donde habla sobre este fascinante trabajo y cómo esta investigación avanza en la seguridad de la aviación.

El equipo de Investigación de Genómica Funcional de la FAA trabaja para identificar señales moleculares de peligros para la seguridad de la aviación. El enfoque del equipo es buscar indicadores genéticos basados ​​en la sangre, o biomarcadores, útiles en las pruebas de deterioro del rendimiento relacionado con la fatiga, lo que algún día podría conducir a enfoques innovadores para la gestión del riesgo de fatiga. Por ejemplo, el equipo está trabajando para desarrollar una herramienta molecular para detectar si la fatiga contribuyó a los accidentes de aviación; en otras palabras, un registrador de datos de vuelo humano para mejorar las investigaciones de accidentes post mortem.

Pero el equipo no solo está tratando de identificar las causas de accidentes relacionadas con la fatiga. También está trabajando para determinar cómo se pueden prevenir mediante el uso de biomarcadores identificados para medir la fatiga, similar a las mediciones de alcohol en sangre utilizadas por las fuerzas del orden. Aunque el equipo estudia varios tipos de biomarcadores, normalmente se centran en biomarcadores más transitorios, como el ácido ribonucleico (ARN). Si bien el ácido desoxirribonucleico (ADN) es la información genética que heredamos de nuestros padres, el ARN se elabora a partir de la plantilla de ADN según sea necesario y luego se degrada. En este sentido, los biomarcadores de ARN teóricamente podrían usarse un día para medir si alguien está fatigado y podría beneficiarse de una siesta antes de su próximo turno de trabajo.

Vicky White carga muestras y reactivos en una máquina para la extracción de ARN de sangre humana.

Debido a que la fatiga afecta a las personas de manera diferente, los investigadores de la FAA están explorando el papel que juegan los biomarcadores de ARN en estas diferencias. El equipo ha identificado biomarcadores que son candidatos para predecir los déficits de rendimiento en respuesta a la pérdida de sueño y está trabajando para validar estos biomarcadores a través de investigaciones adicionales.

«Algunas personas pueden tener pérdida de sueño y, en algunas mediciones, tienen poco o ningún impacto en diferentes aspectos del rendimiento«, dijo Uyhelji. «Al igual que tenemos esfuerzos para la medicina personalizada, estamos explorando si podríamos usar la genómica para una estrategia de riesgo de fatiga más personalizada que tenga en cuenta sus factores de riesgo únicos como individuo«.

Los investigadores de la FAA están llevando a cabo actualmente un estudio a gran escala con expertos del Brigham and Women’s Hospital para explorar el efecto sobre el rendimiento cuando el sueño se reduce o se produce a destiempo.

«Anticipamos que tendremos una variedad de datos en términos de indicadores de rendimiento cognitivo o neuroconductual después de este estudio«, dijo Uyhelji. “Entenderemos mejor si la atención de nuestros participantes se ve afectada, si se involucran en comportamientos de riesgo, etcétera. Al final del día, no se trata de si experimentas pérdida de sueño, sino de cómo te afecta y, en el caso de operaciones seguras, debes pensar con claridad«.

Susan Munster revisa los resultados de los microarrays en una pantalla de computadora, por lo que la intensidad de los píxeles fluorescentes se traduce en información sobre biomarcadores de ARN que aumentan o disminuyen la expresión en condiciones específicas.

En cuanto a cómo se podrían aplicar los datos de esta investigación, Uyhelji cree que hay usos potenciales en las investigaciones de accidentes post mortem. Cuando ocurre un accidente fatal, sabrá qué genes medir para ayudar a comprender si la fatiga afecta al piloto. Esta investigación también podría tener medidas de diagnóstico preventivas, tal vez a través de un análisis de sangre con punción en el dedo para mostrar si un piloto está fatigado y podría beneficiarse del descanso previo al vuelo.

Realmente creemos que la fatiga es un riesgo grave para la seguridad, no solo en el transporte, pero piense en todos los trabajadores médicos que trabajan en turnos prolongados en respuesta a la pandemia”, dijo Uyhelji. «Este es un trabajo realmente importante y estamos agradecidos de continuar con esta investigación a pesar de estos tiempos difíciles«.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos