12.4 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

Boeing se asocia con GE para la siguiente generación de pruebas del 777X

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

(AirlineReporter.com) 25 de marzo de 2013. – La semana pasada, Boeing y General Electric (GE) anunciaron que iban a trabajar juntos en los estudios sobre el nuevo avión Boeing 777X. Se espera que GE sea el único proveedor del motor para este modelo, tal y como lo es en la actualidad para las variantes 777-300ER y 200LR.

"Esta decisión de trabajar con GE en el futuro refleja el mejor partido para el programa de desarrollo y el rendimiento del avión", dijo el vicepresidente y director general de Desarrollo del 777X de Boeing Commercial Airplanes, Bob Feldman. "Estamos estudiando mejoras en la eficiencia y fiabilidad del 777 para las próximas dos décadas o más, y los motores son una parte importante de ese esfuerzo. Nuestra atención se centra en brindar la oferta más competitiva a nuestros clientes en el mercado de aviones grandes de doble pasillo".


El 777 es un avión de ultra-larga distancia de Boeing del que mucho dicen que acaba con las necesidades futuras del 747-8I y que elimina el programa del Airbus A340. El 777 puede albergar tantos pasajeros como ambos modelos, pero es capaz de funcionar de manera eficiente con sólo dos motores, reduciendo el peso y los costes.

El trabajo de desarrollo en la próxima generación de 777 continúa e incluye como clientes a líneas aéreas de todo el mundo. "Hemos tenido un compromiso fuerte y productivo con una amplia gama de clientes en el mercado para entender sus necesidades futuras. Estamos muy contentos con el punto en el que nos encontramos en el proceso ", dijo Feldmann. "Estamos determinados a seguir adelante con nuestro plan y continuar perfeccionando las peticiones de los clientes."

Los pasos a seguir para el 777X es conseguir el visto bueno de la Junta Directiva de Boeing y, seguramente lo más fácil, encontrar un cliente de lanzamiento. Se rumorea que Emirates probablemente volará más del 10% de todos los 777 hechos hasta la fecha y será el mayor cliente de la aeronave, pero Lufthansa es también otra posibilidad.

Con las dificultades del totalmente remodelado programa del 787 Dreamliner, es más que probable que el 777X sufra más de una evolución, como el 737MAX, que se ha convertido en 737NG.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos