34.5 C
Madrid
julio, miércoles 17, 2024

El carguero chino Yun-20 está preparado para entrar en servicio

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Pekín, China, 25 de marzo de 2013.- Tras el éxito de su vuelo inaugural, el primer avión de carga chino, el Yun-20, está preparado para entrar en servicio oficial, según informa su diseñador jefe, Tang Changhong.

La aeronave realizó su vuelo de prueba el pasado 26 de enero. El Ministerio de Defensa confirmó poco después que el Yun-20, desarrollado principalmente por la Industria Aeronáutica de Xi'an, tiene una capacidad de carga de 66 toneladas métricas.


El mayor carguero chino ha sido el Yun-8, que se estrenó en 1975 y tiene un máximo peso de despegue de 61 toneladas.

El Yun-20, de 15 metros de altura, tiene 47 metros de largo, una envergadura de 45 metros y un peso máximo de despegue de 200 toneladas, según informa la agencia de noticias Xinhua.

"Aún estamos realizando vuelos de prueba. Van bien, pero debemos realizar más antes de su puesta en servicio", dijo Tang, en el marco de la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que concluyó la pasada semana.


Motores chinos

"Cuando esté equipado con motores de diseño y fabricación chinos, el Yun-20 tendrá un mayor peso al despegue, fuselaje más largo y llevará más carga", añadió el diseñador, que ha dirigido el equipo de desarrollo del jumbo desde el año 2007.

En la actualidad el avión está impulsado por cuatro motores de fabricación rusa, pero en última instancia, éstos serán reemplazados por motores diseñados y fabricados en China. El avión estará en servicio probablemente dentro de cinco años, dependiendo de las pruebas, dijo Tang a China Daily.

Incluso cuando esté en servicio, los diseñadores llevarán a cabo actualizaciones para mejorar su rendimiento, afirma el directivo, que reveló que los motores diseñados y fabricados en el país se pondrán a prueba durante los vuelos de prueba y, una vez que hayan pasado varios test, harán funcionar el avión de carga.

Los motores chinos se desempeñan mejor en términos de eficiencia de combustible y la relación empuje-peso, afirma Tang, que dice también que, según la práctica internacional, una aeronave puede utilizar varios tipos de motores.

El Yun-20 puede operar en condiciones meteorológicas adversas y en una amplia gama de condiciones topográficas. "Puede servir en misiones de mantenimiento de paz y traer grandes cantidades de ayuda para misiones humanitarias", concluyó el directivo.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos