Boeing y centro ruso de innovaciones “Skólkovo” firman un acuerdo de cooperación

0

La corporación Boeing y el centro de innovaciones tecnológicas "Skólkovo" firmaron un acuerdo de cooperación por el cual la compañía estadounidense participará en el proyecto "Skólkovo", el Silicon Valley ruso, informó hoy la empresa "Renova".

Ñentro de innovaciones tecnológicas Skólkovo. Infografía

"La compañía Boeing, junto con sus socios rusos -compañía de ingeniería Progresstech y la empresa de informática Luxsoft- llevarán a cabo proyectos conjuntos en Skólkovo, donde alrededor de 300 programadores, ingenieros y científicos diseñarán modernos aviones civiles Boeing", dice un comunicado de "Renova".

El respectivo documento de cooperación fue suscrito durante la reciente visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Estados Unidos.

"Como un viejo socio de la industria aeroespacial de Rusia, siempre tratamos de aprovechar oportunidades para ampliar nuestra cooperación en el sector de innovaciones y nuevas tecnologías", dijo el vicepresidente ejecutivo de Boeing, Jim Albaugh.

Por su parte, el presidente de la Fundación "Skólkovo", Víctor Vekselberg, director de "Renova", señaló que la participación de Boeing en este proyecto permitirá a los especialistas rusos trabajar en los programas aerocósmicos más innovadores y avanzados.

"Queremos atraer a los líderes mundiales en el ámbito de las tecnologías para que realicen la mayor cantidad posible de estudios e investigaciones en 'Skólkovo", destacó Vekselberg.

Deja un comentario