Toronto, CAN.- Bombardier, atendiendo la llamada de United Airlines para reemplazar sus antiguos CRJ200 y añadir más asientos de alto rendimiento a la flota existente de la aerolínea, acordó retomar un mercado prácticamente desaparecido para aeronaves de 50 plazas con el lanzamiento de una versión de su CRJ700 conocida como la CRJ550. Según los planes anunciados el miércoles, la filial regional de United Airlines, GoJet, volará los aviones durante 10 años y lanzará servicios desde Newark y Chicago en la segunda mitad del año.

United dijo que planea poner en servicio 25 aviones reconfigurados de su flota actual de CRJ700 para fines de año y otros 25 para el verano de 2020.

El nuevo avión transportaría 10 asientos de primera clase y 20 asientos económicos premium, junto con una estación de bebidas y refrigerios en la cabina de primera clase y cuatro armarios de almacenamiento con suficiente capacidad de equipaje para virtualmente eliminar la necesidad de controles en la puerta.

El plan representa parte de una estrategia más amplia de United para añadir 1,600 asientos premium a unos 250 aviones de línea principal y regionales.

Durante las próximas semanas, United planea presentar el primero de los 21 Boeing 767-300ERs reconfigurados, que llevan 16 asientos comerciales más de United Polaris, lo que eleva el número total de asientos de cabina premium a 46. El avión recién reconfigurado también tendrá 22 asientos United Premium Plus, 47 asientos Economy Plus y 52 asientos Economy. United planea introducir los 767 reconfigurados entre Newark / New York y Londres y completar el despliegue de la flota para finales del próximo año.

Por otro lado, a partir de este otoño, la aerolínea planea añadir cuatro asientos de primera clase en su flota de Airbus A319, aumentando el conteo total de ocho, a 12. A principios del próximo año, United añadirá cuatro asientos de primera clase en su flota de casi 100 Airbus A320, aumentando el conteo total de 12, a 16.

United espera completar la reconfiguración de los A320 y A319 para mediados del próximo año.

Deja un comentario