Delhi, IND.- El vuelo Go Air G8338, operado por un Airbus A320, volvió a aterrizar en el aeropuerto internacional de Delhi-Indira Gandhi en India tras recibir el impacto de un pájaro en un motor.

Durante la carrera de despegue de la pista 09, a una velocidad indicada de aproximadamente 115 nudos, el avión sufrió un golpe de ave en el motor #2. Ambos pilotos notaron ruidos y vibraciones anormales, pero el capitán decidió continuar el despegue, probablemente queriendo investigar el problema una vez alzado el vuelo.

Tras el despegue, la situación se evaluó incorrectamente y el motor número 1 (el motor no afectado) fue apagado. El avión fue impulsado por el motor n. ° 2 (motor afectado) durante más de tres minutos. La subida se detuvo a unos 3330 pies de altitud. La tripulación se dio cuenta de su error e intentó arrancar el motor número 1, pero no fue posible inicialmente debido a un fallo en la válvula de arranque. Llevaron a cabo las acciones pertinentes y finalmente pusieron en marcha el motor n. ° 1 de nuevo, a una altitud de alrededor de 3100 pies. La potencia del motor n ° 2 se redujo más tarde según el procedimiento QRH hasta quedarse al realentí. La aeronave perdió una cantidad considerable de energía en el proceso de arranque del motor n. ° 1, que combinado con la ausencia de piloto automático debido a las condiciones meteorológicas, dio como resultado la activación de ALPHA FLOOR. La tripulación llevó a cabo las acciones apropiadas y el ALPHA FLOOR se desactivó tras 28 segundos a 2600 pies de altitud. Se realizó un recorrido alrededor durante la primera aproximación ya que el avión estaba demasiado para una senda de planeo directa. Posteriormente, la aeronave aterrizó sin problemas en Delhi con un solo motor, es decir, el motor n. ° 1. El valor de vibración de N1 del motor no.2 estuvo por encima de los límites especificados durante aproximadamente seis minutos durante el vuelo.

A su llegada, durante la inspección física, se observaron manchas de sangre en el panel acústico del motor n. ° 2 y se observaron daños en las puntas del borde ataque de dos de los álabes. Después de la rectificación de los mismos, la aeronave entró en servicio nuevamente el 21/06/2017. 

Pueden ver el informe completo aquí.

Deja un comentario