Toulouse, FR.- Airbus apoya el establecimiento de una competición regular de vuelos eléctricos, Air Race E, con fecha prevista de lanzamiento en 2020.

El fabricante de aviones dice que se ha convertido en un socio fundador oficial de lo que describe como la “primera carrera de aviones eléctricos del mundo”, basada en la competencia Air Race 1 existente y también conocida como carreras aéreas de fórmula uno.

Ocho aviones ligeros impulsados ​​eléctricamente competirán directamente entre sí en un circuito de 2,7 nm (5 km) a unos 33 pies sobre el suelo, y a velocidades “más rápidas que cualquier otro deporte de motor terrestre”, dice Airbus.

Argumenta que el objetivo de la competición es “impulsar el desarrollo y la adopción de motores eléctricos más limpios, más rápidos y tecnológicamente más avanzados” que podrían usarse en vehículos de movilidad aérea urbana y eventualmente en aviones comerciales”.

La directora de tecnología, Grazia Vittadini, afirma: “Queremos motivar a los fabricantes para que muestren sus tecnologías en todo el espectro de sistemas y componentes de propulsión eléctrica”.

El director ejecutivo de Air Race E, Jeff Zaltman, describe la asociación con el fabricante de aviones europeo como un “hito en la evolución de la energía eléctrica en la aviación”. Representará una “plataforma principal en la cual la innovación en propulsión eléctrica se puede desarrollar, nutrir y acelerar notablemente”.

Como parte de la cooperación, Airbus trabajará con la Universidad de Nottingham, que está en el proceso de desarrollar un prototipo de avión de carreras con un motor eléctrico integrado, batería y sistema electrónico de potencia.

Deja un comentario