Camilo Cela se dirigirá al inquilino de Fomento, para aclarar la situación

0

Camilo Cela Elizagárate, hasta ahora Secretario General de Aprocta, AsociaciónProfesional de Controladores de Tránsito Aéreo, toma hoy posesión oficial de su cargo como nuevo Presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), un colectivo al que pertenecen 2.400 controladores, el 95% de la plantilla total.Camilo Cela es licenciado en Ciencias Físicas y es controlador desde el año 1986. Hasido profesor en la escuela de control de SENASA, Jefe de Operaciones y en laactualidad trabaja en el Centro de Control de Madrid.

El nuevo Presidente, ha hecho un llamamiento a todo el colectivo para trabajar juntos y aunar esfuerzos para dignificar la profesión injustamente tratada en los últimos meses.

"Estamos dispuestos a mantener un encuentro con el Ministro de Fomento para

trasladarle nuestra preocupación por la situación real del colectivo y desmitificar muchos aspectos que, parece que no le han llegado con la suficiente fiabilidad. Estamos convencidos de que con diálogo podemos alcanzar acuerdos razonables y acabar, de una vez por todas, con las difamaciones que se han vertido sobre nuestro colectivo, que precisamente redobla sus esfuerzos cuando el tráfico aéreo crece en verano" explica Cela.

"Hemos dado suficientes muestras de profesionalidad en estos últimos meses, pese a la

persecución a la que hemos sido sometidos por parte de la empresa. Únicamente

queremos recuperar el diálogo y nuestros derechos de negociación. Una vez más, y no me cansaré de repetirlo, reitero que seguimos trabajando con profesionalidad y

preocupados por la seguridad de todos los ciudadanos" asegura Camilo Cela, quien

añade que "no hemos hecho en ningún momento ni huelgas de celo, ni hemos anunciado ninguna medida de presión y no entendemos por qué el Ministro manifestaba hace unos días que no descartaba conflictividad este verano".

"Desde aquí reiteramos nuestro compromiso con la sociedad y los ciudadanos y sólo

queremos que se nos reconozca por nuestro trabajo, y no por afirmaciones que nacen del desconocimiento", concluye el nuevo Presidente de USCA.

Al Presidente de USCA le acompañan en su Junta Directiva, José Manuel Acevedo

Franco, controlador desde 1987, que actualmente trabaja en el Centro de Control de Sevilla y es experto en Prevención de Riesgos Laborales, labor que continuará como Vicepresidente de USCA.

Abel Hernández Blasco, que ahora ocupará el cargo Secretario General de USCA, es licenciado en Filología Inglesa, controlador desde 1982 y ha compaginado su labor profesional con actividades docentes dentro del campo de control aéreo, en la actualidad está destinado en la Torre de Control de Barajas.

Deja un comentario