Walsh de IAG “optimista” ante posibles restricciones al derecho a huelga de controladores en Europa

Agencias

0

Londres, GB.- El Consejero Delegado de IAG, Willie Walsh, se muestra optimista ante el posible cambio de la normativa legal que frenaría las que califica de “devastadoras” huelgas de controladores en Francia, a nivel europeo. Evidentemente esa opinión viene de un Grupo que tiene su sede fuera de la zona de la UE una vez el Brexit se aplique, con lo que habría que preguntarse por dichas restricciones en dicho país de fuera de la Eurozona…en la City londinense. Walsh sigue la línea mediática emprendida por O´Leary de Ryanair hace ya tiempo. El lobby de las compañías logicamente cumple con el guión. En el perfil de W.Walsh no se debe olvidar su origen como piloto y jefe sindical en IALPA, de donde pasó “al otro lado” es decir a directivo de compañías aéreas.

Así lo ha manifestado Walsh este lunes en declaraciones a la agencia británica Press Association, en las que ha advertido que, de no producirse estos cambios legales, los viajeros sufrirán más alteraciones, que pueden terminar dañando la confianza de los viajeros y afectando a las reservas.

Asimismo, ha recordado el comunicado conjunto que IAG presentó ante la Comisión Europea la semana pasada junto a easyJet, Ryanair y Wizz Air en el que pedían a la institución que sancionara a Francia por infringir la legislación europea al no permitir sobrevolar el territorio francés durante las huelgas.

En lo que va del año, las huelgas de controladores de tráfico aéreo en Francia se han incrementado un 300% respecto a 2017. El mes pasado, el Senado francés confirmó que Francia es responsable del 33% de los vuelos que sufren retrasos en Europa. El Senado también considera que el derecho de huelga tiene que ser compatibilizado con la obligación de prestar un servicio público.

Deja un comentario