26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Globalia aclara su relación con la Real Federación Española de Fútbol

Ante las noticias publicadas sobre el contrato suscrito entre Globalia y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el periodo 2018-2022, la empresa emite un comunicado aclaratorio

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- En respuesta a las recientes informaciones surgidas en torno al contrato firmado entre Globalia y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el periodo comprendido entre 2018 y 2022, la empresa ha emitido un comunicado para esclarecer diversos aspectos relacionados con esta alianza comercial.

Aclaramientos de Globalia:

  1. Desconocimiento de investigaciones: Globalia manifiesta desconocer la existencia de investigaciones respecto a los contratos suscritos con la RFEF. Hasta la fecha, ningún organismo público o fuerza de seguridad ha solicitado información a la empresa al respecto.
  2. Relación comercial ajustada a estándares del sector: La relación entre Globalia y la RFEF siempre se ha enmarcado en las actividades propias de ambas entidades y se ha ajustado a los precios habituales del sector.
  3. Procesos públicos y de concurso: En los últimos años, tanto Air Europa como su principal competidor en España han competido por el contrato de la RFEF en procesos públicos y concursos. Es importante destacar que Air Europa no ha sido la empresa adjudicataria de los servicios aéreos de la selección española de fútbol durante varios años.
  4. Contrato de gestión de alojamiento y desplazamientos: Globalia Meetings & Events, posteriormente SEKAI CORPORATE TRAVEL SL, firmó un contrato con la RFEF en noviembre de 2018 para gestionar la actividad de alojamiento y coordinación de desplazamientos, siendo esta una actividad habitual del negocio turístico hotelero.
  5. Acuerdo de fusión con Grupo Barceló: En el año 2020, Globalia y Grupo Barceló ratificaron un acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes, Halcón Viajes y Ávoris, respectivamente. Desde entonces, Globalia no gestiona Globalia Meetings & Events, sociedad que actualmente se denomina SEKAI CORPORATE TRAVEL SL.
  6. Condiciones del contrato: En el contrato suscrito, se acordó que Globalia Meetings & Events informaría previamente a la RFEF sobre los precios de los servicios turísticos solicitados. Los servicios serían retribuidos mediante Cargos de Emisión o «Fees», según lo establecido en el contrato. Asimismo, Globalia Meetings & Events se comprometió a retribuir a la RFEF en función de la facturación neta anual, excluyendo tasas e impuestos, derivada de la prestación de servicios turísticos, en concepto de incentivo y patrocinio.

En resumen, Globalia enfatiza que su relación comercial con la Real Federación Española de Fútbol ha sido transparente y ajustada a los estándares del sector, sin que exista hasta el momento ninguna investigación que ponga en entredicho dicha relación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos