Madrid, SP.- El E-Fan X, un demostrador de avión híbrido-eléctrico que es 30 veces más poderoso que su predecesor.
El E-Fan X es el buque insignia de demostración de aviones híbridos eléctricos en Airbus. Pero su predecesor, el avión totalmente eléctrico de doble hélice E-Fan 1.0, puede ser acreditado por jugar un papel clave para sentar las bases para la próxima generación con tecnología de aviones de cero emisiones.
El 9 de julio de 2015, el mundo de la aviación fue testigo de un hito notable. En el aeropuerto de Lydd, en la costa sureste de Inglaterra, un avión de doble hélice se preparaba para embarcarse en un viaje importante. ¿Su destino? El aeropuerto de Calais-Dunkerque, a poco más de 74 km en avión.
Menos de una hora después (36 minutos para ser exactos), el avión, conocido como E-Fan, aterrizó con seguridad en Calais, Francia. Pero el E-Fan no era un avión ordinario: funcionaba únicamente con baterías de iones de litio. Como resultado, el E-Fan se convirtió en uno de los primeros aviones totalmente eléctricos en cruzar con éxito el Canal de la Mancha. También allanó el camino para la próxima generación de tecnología de aviones eléctricos y de cero emisiones en Airbus.
El E-Fan original ahora se ha retirado y actualmente se exhibe en el Museo Aeroscopia en Toulouse, Francia. Pero gracias a las lecciones aprendidas del proyecto E-Fan 1.0, una nueva demostración de aeronaves ha surgido: el E-Fan X . Este demostrador de avión híbrido-eléctrico es 30 veces más poderoso que su predecesor. Con el E-Fan X, el vuelo de cero emisiones da un salto gigante hacia adelante.