Aviacióndigital, Sp.- La borrasca Gerard ya ha dejado sus primeras consecuencias en el sector de la aviación. Concretamente, los aeropuertos gallegos han sido los que más han sufrido las inclemencias de esta borrasca después de haberse visto obligados a cancelar hasta 14 vuelos que tenían destino u origen en Peinador. Algunos de estos vuelos ni siquiera han despegado mientras que otros han tenido que desviarse al aeropuerto de Madrid-Barajas.
Uno de los vuelos más afectados ha sido el de la aerolínea Air Europa después de que este haya tenido que regresar al aeropuerto de Barajas tras no haber podido aterrizar en Vigo debido al intenso viento que complicaba el poder estabilizar el avión.
Al vuelo de Air Europa le sigue el de la compañía Air Nostrum después de que este tuviese que aterrizar en Santiago debido a las fuertes rachas de viento. Seguidamente Iberia tuvo que aterrizar y despegar después desde Lavacolla.
En la jornada de ayer, el único vuelo que pudo aterrizar en Vigo fue el de Vueling, que venía desde Barcelona. Asimismo durante la jornada de hoy, el temporal Gérard ha provocado que hoy Air Europa cancelase los dos primeros vuelos del día entre Madrid y Vigo y viceversa.
Al menos 8 comunidades han activado la alerta naranja por nevadas en cotas cercanas a los 700 metros, fuertes oleajes y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lo que puede volver a afectar a los diferentes aeropuertos de la península.