Carlos Fabra dice que el aeropuerto de Castellón estará en marcha el 1 de enero de 2013

0

Aeropuertos de pegaEl presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, ha afirmado este lunes que la fecha prevista para la puesta en funcionamiento de la infraestructura es enero de 2013. En declaraciones en la Cámara de Comercio de Castellón, donde es secretario general, Carlos Fabra ha criticado que se pretenda hacer del aeropuerto un "debate diario en los medios de comunicación", algo que, ha asegurado, "ha hecho que la oposición haya hecho mofa de una infraestructura que, sin duda, es la más importante que hay planteada en la provincia".

Fabra ha tachado a la oposición que critica al aeropuerto de "suros" (alcornoques), esto es, que "no valen nada", por lo que "no les quiero dar tampoco mucha promoción".

El presidente de Aerocas ha dicho que la fecha planteada para la puesta en marcha del aeropuerto es el 1 de enero de 2013, pero, ha agregado, "puede ser el 2 o a lo mejor el 31 de diciembre". Ha explicado que este extremo lo ha hablado con los técnicos y con empresas que "tienen interés en colaborar" y ha asegurado que está manteniendo contactos con el Ministerio de Fomento "para intentar adelantar las fechas".

Sobre la posibilidad de que abandone la presidencia de Aerocas una vez la infraestructura esté operativa, Fabra ha dicho que se irá "cuando el presidente de la Generalitat lo considere conveniente, no antes, porque él es el presidente y por lo tanto yo me debo a una sociedad pública en la cual el presidente decide las cuestiones".

En cuanto a las negociaciones con la exconcesionaria, el responsable de Aerocas ha dicho que "todos tenemos prisa y todos tenemos ganas, pero evidentemente son acuerdos importantes de dimensiones económicas importantes y posiblemente si no existiéramos los abogados, todo iría más deprisa, pero nos empeñamos en que todo vaya más despacio". Ha mostrado su deseo de que "todo se solucione pronto y satisfactoriamente para ambas partes" ya que "todos queremos lo mismo, Concesiones Aeroportuarias y nosotros".

Deja un comentario