spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

El tráfico aéreo será un 3,3% menor esta Semana Santa

El inicio de la temporada turística no coincide con las vacaciones este año y el tráfico aéreo se resiente.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Miguel Gutiérrez / Aviación Digital, Sp. La red de Aena hace frente esta Semana Santa a un total de 60.352 vuelos entre el Viernes de Dolores y el Lunes de Pascua. La cifra es un 3,3% inferior a la del año pasado (62.436) y un 4,9% menor que la de 2019  (63.446). El descenso en el tráfico tiene que ver con las fechas de las vacaciones este año que no coinciden con el inicio de la temporada turística. En 2023, la Semana Santa tuvo lugar en abril, y este año en marzo. En apenas un mes el clima varía y el turismo lo nota.

Mayor tráfico aéreo a la vuelta de vacaciones

Los días de mayor tráfico aéreo serán los de la operación retorno, es decir, el Domingo de Resurrección (31 de marzo) y el Lunes de Pascua (1 de abril) con más de 12.400 vuelos. Por su parte, la operación salida se divide en tres días: hoy viernes, mañana sábado y domingo. Cada una de estas tres jornadas roza los 5.600 vuelos.

Los vuelos nacionales se mantienen y los internacionales caen

25.158 vuelos tendrán lugar dentro de nuestras fronteras. Una cifra prácticamente idéntica a la del año pasado pues solo supone un incremento de un 0,8%. Los viajes al y desde el extranjero se resienten con una caída del 6,1% aunque siguen significando el mayor volumen de desplazamientos con 35.194.

Diferentes destinos y diferentes resultados

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Gran Canaria rompen la dinámica nacional y crecen en tráfico durante las fiestas. Madrid cuenta con un total de 11.656 vuelos, un 7,2% más que en 2023. Le acompaña Gran Canaria, que no entiende de temporadas turísticas, con un incremento del 16,2%. Otras sedes de Aena como Palma de Mallorca (-27%) y Málaga (-10,7%) caen con fuerza. El Prat, por su parte, mantiene las cifras de hace un año con un leve aumento del 0,6%. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos