Un paso más en la movilización contra los planes de Vargas

0

Encierro TF NorteMartes 26 de junio de 2012.- Las secciones sindicales de CGT-Aena en los aeropuertos de Barajas y Tenerife Norte se han encerrado en protesta por la intención de Vargas de reducir el horario operativo hasta un tercio en 30 aeropuertos de la red de AENA. (#30HorasPORAena).

CGT – Aena ha realizado el primer encierro en el que han participado compañeros y compañeras de los aeropuertos de Tenerife Norte y Barajas. Los encerrados han trabajado en las 30 razones que demuestran que la privatización y la transformación de la red de Aena es un disparate y no supondrá más que miseria y precariedad.

A partir de ahora CGT – Aena hace un llamamiento para pensar qué más podemos hacer. La continuidad en las acciones, sean del tipo sean, y vengan de donde vengan, son las que deben marcar el día a día, la resistencia y la defensa de nuestros puestos de trabajo.

Todavía con mucho por hacer, aún somos dueños de nuestro destino. La inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Aena no somos culpables de lo que está sucediendo y por tanto no podemos cargar con todas las responsabilidades y pagar los excesos de irresponsables que sólo han sabido gestionar lo de todos y todas exclusivamente para su propio beneficio.

De un tiempo a esta parte hemos visto y oído todo tipo de teorías, sobre qué pasará con nosotros y nosotras, y mientras los gestores de esta "debacle" están exentos de cualquier responsabilidad, todas ellas tienen un denominador común, somos culpables y aún no sabemos de qué.

Desde CGT llamamos a la movilización desde la razón. No es de recibo que se pretenda cargarnos las culpas de lo mal que va a Aena, que no es verdad, y que destrozando nuestros derechos laborales todo se arreglará, es mentira.

Encierro LEMD

Trabajadores de Madrid-Barajas tras finalizar las 24 horas de encierro contra el plan de AENA de reducción operativa en 30 aeropuertos de la red estatal.

Es hora de decir basta ya, de organizarse, de defender nuestros derechos y de actuar unidos contra quien atenta y juega con nuestro puesto de trabajo. No es el momento de firmar acuerdos que, como ya hemos podido comprobar, no se respetarán. Es hora de una actuación algo más contundente. El medio que se quiere expoliar es una infraestructura estratégica y somos parte de ella, no sólo por defender nuestros derechos laborales sino por lo que socialmente suponen los aeropuertos y helipuertos españoles para la ciudadanía

Es hora de que cada cual tome la responsabilidad individual en defensa de su puesto de trabajo y de unir las mismas en un objetivo común. Es hora de iniciar una lucha que tendrá principio, pero de la que aún no se ve el fin. Es hora de decir !!!BASTA YA, NO CON MI CONSENTIMIENTO!!!

Desde aquí llamamos a la lucha permanente, a la defensa de todos los puestos de trabajo y a la movilización como única garantía de futuro.

No hay que desfallecer, la lucha aún no ha empezado. Unidos seremos capaces

Deja un comentario