Carsten Hoffmann, nuevo Director General de Lufthansa en España y Portugal

0

Palabras del nuevo ejecutivo sobre el accidente del vuelo 4U9525: “Los familiares y amigos de las víctimas han sido, son y serán nuestra prioridad. Seguimos estando a su lado todos los días y hacemos lo posible para ayudarles en todo lo que puedan necesitar”.

Madrid, SP, 10 de junio de 2015.- Lufthansa ha presentado hoy en rueda de prensa a Carsten Hoffmann, nuevo Director General de la aerolínea germana para España y Portugal. En su posición sucede a Stefan Kreuzpaintner, que ha asumido el cargo de Vicepresidente de Precios y Gestión de Ingresos de Brussels Airlines, con sede en Bruselas.

Durante su intervención, y antes de comentar las cifras de la compañía en nuestro país, el nuevo directivo ha dedicado unas palabras a las víctimas del accidente del vuelo 4U9525, que tuvo lugar el pasado día 24 de marzo. “Los familiares y amigos de las víctimas han sido, son y serán nuestra prioridad. Seguimos estando a su lado todos los días y hacemos lo posible para ayudarles en todo lo que puedan necesitar, empleando tantos recursos como sean necesarios y con la dedicación de todo el personal”.

Carsten Hoffmann ha añadido que la seguridad es una piedra angular de la filosofía corporativa de la aerolínea, así como una parte integral de su ADN. “Lufthansa ha aportado al sector su experiencia adquirida a raíz del accidente, para cumplir con el objetivo común de contar con una industria aún más segura”, ha afirmado. Por último, Hoffmann ha agradecido la ayuda recibida por parte de competidores y partners en los momentos más difíciles.

Lufthansa en España
El mercado español se mantiene como uno de los más importantes para Lufthansa en Europa, siendo su cuota de mercado de un 7% en nuestro país. Según cifras de Aena, los aviones de la aerolínea transportaron cerca de 900.000 pasajeros en rutas entre España y Alemania entre los meses de enero y abril de este año. Por su parte, el Grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) ha transportado más de dos millones de pasajeros en estos meses, un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior, en vuelos entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza.

Para el ejercicio 2015, Lufthansa prevé incrementar el tráfico en alrededor de un 5%, respecto a las cifras obtenidas en 2014 (3.545.041 pasajeros transportados entre España y Alemania). “De aquí a final de año nuestra estrategia para España se centra en tres áreas clave: promover la nueva Premium Economy Class; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio a través de productos mejorados y el desarrollo de la relación con pymes; y, por último, mantener la posición de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico”, ha confirmado Hoffmann.

Nuevas rutas y frecuencias en 2015
Lufthansa continúa apostando por España mediante la creación de nuevas y rutas y frecuencias. Durante el horario de verano 2015, operará 384 vuelos semanales con origen o destino España, mientras las aerolíneas que componen el Grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) operarán 719 vuelos semanales.

Coincidiendo con la entrada del periodo estival el pasado mes de marzo, Lufthansa amplió sus servicios desde y hacia España, y tras más de once años, conectó de nuevo la ciudad de Sevilla con los hubs internacionales de Frankfurt y Múnich. También para esta temporada, la aerolínea ha añadido frecuencias adicionales entre Málaga y Palma de Mallorca con Frankfurt.

Además, se ha introducido un segundo vuelo diario directo entre Valencia y la ciudad alemana de Frankfurt. Tan solo siete meses después de la reactivación de la ruta Valencia-Frankfurt, la aerolínea germana ya anunciaba la nueva frecuencia. La acogida tan positiva y los buenos resultados obtenidos con el primer vuelo, que cuenta con un índice de ocupación superior al 89%, fue clave para tomar esta decisión y realizar esta importante inversión.

Por otro lado, de cara al inicio del horario de invierno de 2015, Lufthansa ampliará sus servicios conectando su hub de Múnich con las islas de Tenerife y Fuerteventura y reanudando los vuelos a Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario