Carta abierta a Iberia, Vueling y Air Nostrum sobre el SDP de Barajas

0

Pacto de retrasosSeñores Antonio Vázquez, Josep Piqué y Carlos Bertomeu: En calidad de presidentes de sus respectivas compañías aéreas, todas la cuales operan en la terminal T4 de Madrid Barajas, querría saber si la puesta en funcionamiento del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) prevista para el próximo día 24 de noviembre por AENA les supone a ustedes una reducción de costes de escala o de tarifas y por que cuantía o importe.

De ser así, me gustaría saber si ustedes van a repercutir esa reducción de costes a los pasajeros, o si por el contrario solo va a beneficiar a las cuentas de resultados de sus respectivas empresas.

Si el pasajero recibe un servicio de peor calidad, es lógico que pague menos. ¿No les parece?

Me gustaría también que valorasen si el nuevo sistema del SDP les ofrece a ustedes las mismas garantías de seguridad y puntualidad que el anterior servicio de control de tráfico aéreo.

También querría saber si ustedes van a informar a los consumidores que cuando compren un billete de avión que vaya a ser operado por sus respectivas compañías aéreas en la T4 de Barajas su vuelo no será controlado. Creemos que el consumidor tiene derecho a saber los conceptos por los que está pagando, en aras de la transparencia.

También querríamos saber si han valorado ustedes el incremento de carga de trabajo que este sistema supondrá para sus tripulaciones, ya de por si muy castigadas, y el impacto que ello pudiera tener para la seguridad aérea, dado que ahora serán los pilotos los que deberán separarse visualmente del resto de tráficos. En este sentido, ¿serían tan amables de explicar a los pasajeros que suscriben contratos de transporte con sus compañías como funcionarán en la T4 sus tripulaciones caso de haber niebla?

Fuente: (La redacción de controladoresaereos.org)

Deja un comentario