24 C
Madrid
septiembre, sábado 14, 2024

El Colegio de Pilotos colabora con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

copacMadrid, 17 de abril de 2012.- El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha participado recientemente en el foro de seguridad aérea denominado Operator's Safety Forum organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (World Food Programme) en Nairobi (Kenia) y Johanesburgo (Sudáfrica).

Con el objetivo principal de establecer una cultura común de seguridad entre todos los operadores aéreos integrantes del World Food Programme, el seminario reunió a expertos internacionales en operaciones y seguridad aérea, entre ellos Gustavo Barba, Vicedecano del COPAC, cuya intervención analizó diversos aspectos técnicos, humanos, operativos y normativos relativos a la seguridad aérea.

El seminario ha permitido así mismo que los operadores aéreos que trabajan con el WFP compartan experiencias relacionadas con los retos que representan las labores humanitarias aéreas que desarrollan y debatan sobre soluciones orientadas a mejorar la seguridad y eficiencia en la entrega de la ayuda que hacen llegar a las personas necesitadas. En esta ocasión, el COPAC ha puesto a disposición del WFP su conocimiento técnico y experiencia en materia de seguridad aérea para colaborar en la mejora de las operaciones que desarrolla esta institución a nivel internacional en la lucha contra el hambre en países en situación de emergencia y crisis humanitarias.

El COPAC ha expresado ante los responsables del WFP su compromiso con los fines de dicha organización y su disposición para seguir colaborando. El Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme) es una organización de ayuda humanitaria que forma parte del Sistema de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es conseguir que todas las personas tengan acceso a la alimentación necesaria para tener una vida saludable. Cuenta con un servicio aéreo (United Nation Humanitarian Air Service- UNHAS) que se encarga de realizar vuelos tanto de carga como de pasajeros en lugares aislados, transporte de cooperantes de ONG y civiles de Naciones Unidas, reparto de alimentos, evacuaciones y operaciones de emergencia ante crisis humanitarias. La Unidad del Seguridad del UNHAS ha sido galardonada por la Flight Safety Foundation por su excelencia en la gestión de la seguridad de sus operadores y la protección a sus pasajeros.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos