Caso Eliance: Idoia Ribas de VOX pide dimisión Consejera Salud Baleares

Aviaciondigit@l

0

Palma de Mallorca, SP.- Idoia Ribas de VOX, pedía ayer en el Parlamento de Baleares la dimisión de la Consejera de Salud, Patricia Gómez y la creación de una Comisión de Investigación del contrato con el operador del Servicio Aéreo Sanitario Eliance.

La diputada balear enviaba este martes una nota de prensa en la que indicaba que había registrado una Solicitud de lo que en el Pleno había denunciado, solicitando la dimisión de la Consejera, y pidiendo la creación de una Comisión de Investigación.

Para la diputada es la Consejera la responsable de estas presuntas irregularidades, que además no cree suficiente la imposición de una sanción de sólo tres millones al operador, señalando que ha habido delación de funciones, no ha sido capaz de hacer cumplir, y además durante más de un año, hasta que este medio hizo público que los aviones no eran los adjudicados en el concurso público, no se había hecho nada.

Mientras religiosamente se pagaba, y se sigue pagando probablemente por los aviones al presunto incumplido, “permitiendo el saqueo del erario público”, por lo que considera que en este estado de cosas ya no es suficiente con la dimisión del Gerente del 061 Bellver, sino que debe dimitir ella misma. “Las mentiras” deben ser sujeto de una investigación, señalaba la diputada balear.

Ante este suceso, a nivel nacional deberían auditarse otros concursos de este operador, por si supuestamente pudiera estarse reproduciendo el modo de operar en esta Comunidad en otras como Galicia, Cataluña, Ceuta, etc… Andalucía dio un paso al frente no permitiendo que se celebrara un Concurso al que pretendía concurrir este operador, ante lo sucedido en Baleares.

Deja un comentario